Crítica de Bel

Bel
18 March 2020
Nada más comenzar, nos adentramos de lleno en el misterio: una joven es hallada muerta en una especie de esfera compuesta por ramas, como si fuera un nido. Esto dará pie a una investigación que ha sido realmente interesante, con un trasfondo y un mensaje importantes. También tenemos otro caso: un escritor se encuentra en paradero desconocido. A diferencia de la mayoría de novelas con trama policial aquí la importancia las quieren los personajes y sus dilemas.

Aborda muchísimos temas, especialmente sociales. También encontraremos denuncias en lo relativo a las redes sociales o al mundo editorial. Conectaremos fácilmente con los personajes y, además de la trama policiaca, hará que nos enganchemos de una forma muy natural. Ivet, la detective protagonista, una mujer que sigue estancada en el recuerdo de un amor pasado, algo solitaria y siempre acompañada por su perro Mel. Édgar se dedicaba al periodismo y no está pasando su mejor momento, es llamado a investigar la desaparición del escritor. Mas adelante estos dos personajes unirán fuerza para descubrir lo que ocurre. Por último, Xabier Tarros, compañero en la policía de Ivet, antes era Eva Tarros, a lo largo de la historia veremos las trabas que le pone la gente y sufrirá humillaciones, haciéndole dudar. Como véis son personajes muy interesantes.

Además, la pluma del autor es rica en detalles pero para nada pesada. Hace que percibamos el ambiente y entendamos todo lo que rodea a los personajes y, al mismo tiempo, forja una conexión.