Crítica de Sarita

Sarita
13 June 2020
He dudado entre ponerle una estrella de aburrimiento o dos si el final lograba remontar.
Le doy dos estrellas porque el final ha conseguido mínimamente gustarme a pesar de un montón de elementos que me han desagradado en este libro.

Prometía, su portada y su sinopsis, pero en mi opinión no ha cumplido.

Cosas que no me han gustado hay varias; una de ellas, la figura femenina en el libro. El autor la muestra siempre y con diversos personajes, como manipuladora, fría y que usa el sexo de manera vacía.
Un diálogo entre Josep el protagonista presente y una compañera de trabajo, él: “con quién te has acostado para conseguir el puesto?”, ella: “con nadie, eso fue hace dos años, ahora he hecho una llamada telefónica “. Precioso.

Otra es el afán del autor por mostrar su trabajo de investigación y a mi parecer poniéndolo en plan “paste” sin un contexto a veces que venga al caso. Si, vale, has buscado cosas para escribir el libro pero hay que encajarlas.

Y muchos elementos inverosímiles en esta historia a dos tiempos, con un pasado lleno de tantos reyes, hijos, nietos de la misma madre, hermana de los enemigos... en fin una amalgama de personajes infumable de los que te centras en Thorgest el vikingo y Eimer la (no) irlandesa. Una historia de amor que no es tal y una trama que... bueno. Ni fu ni fa