Editorial: Suma de Letras (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Sarita
 13 junio 2020
He dudado entre ponerle una estrella de aburrimiento o dos si el final lograba remontar.
Le doy dos estrellas porque el final ha conseguido mínimamente gustarme a pesar de un montón de elementos que me han desagradado en este libro.
Prometía, su portada y su sinopsis, pero en mi opinión no ha cumplido.
Cosas que no me han gustado hay varias; una de ellas, la figura femenina en el libro. El autor la muestra siempre y con diversos personajes, como manipuladora, fría y que usa el sexo de manera vacía.
Un diálogo entre Josep el protagonista presente y una compañera de trabajo, él: “con quién te has acostado para conseguir el puesto?”, ella: “con nadie, eso fue hace dos años, ahora he hecho una llamada telefónica “. Precioso.
Otra es el afán del autor por mostrar su trabajo de investigación y a mi parecer poniéndolo en plan “paste” sin un contexto a veces que venga al caso. Si, vale, has buscado cosas para escribir el libro pero hay que encajarlas.
Y muchos elementos inverosímiles en esta historia a dos tiempos, con un pasado lleno de tantos reyes, hijos, nietos de la misma madre, hermana de los enemigos... en fin una amalgama de personajes infumable de los que te centras en Thorgest el vikingo y Eimer la (no) irlandesa. Una historia de amor que no es tal y una trama que... bueno. Ni fu ni fa
LaPetitaLlibreria
 19 febrero 2018
Hoy estamos encantados de presentaros una novela que os dejará boquiabiertos y con ese buen gusto que dejan las historias que te llenan el corazón y el alma. Se trata de la lluvia es una canción sin letra de nuestro ya amigo Ángel Gil Cheza que nos enamoró con “El hombre que arreglaba las bicicletas” y la humanidad que nos brindó en la entrevista que nos cedió.
Al recibir este libro pensé en cuatro puntos positivos a simple vista: el primero es que si hay algo que puedo amar en esta vida es la lluvia y en segundo lugar estaría la música, lógicamente si van de la mano es inexplicable; en tercer lugar la localización de la novela en tierras irlandesas es muy especial y cómo no, en cuarto lugar saber que la pluma del autor y compositor estaba detrás de esta fantástica idea convertida en una novela imprescindible.
Así que vamos al lio, la historia arranca cuando encontramos a una chica enterrada en extrañas circunstancias en la Irlanda del siglo XI. Con el verdor del paisaje, los sonidos de los pájaros y la quietud de la escena podemos casi tocar ese suelo y percibir ese olor a bajo bosque intenso que se convierte en el marco ideal.
¿No os pasa que a veces jugáis a inventar que pasó o quien era una persona antes de conocerla? ¿A qué se dedicaba? ¿Cómo vivía? ¿Cómo era su familia? ¿Cuántos pretendientes tenia?
Pues Ángel Gil Cheza juega a eso de una manera magistral y construye la que pudo ser la vida, aventura y desventura de esa chica.
¿Qué le pudo pasar? ¿Quién era? Puede ser que se acerque a la verdad o la desmonte del todo pero por algo es literatura y cada uno tiene sus licencias.
El relato es sorprendente y altamente adictivo, invita a pasar páginas sin pensarlo y cuando te das cuenta le estás dando la vuelta a la última que cierra la historia.
Con un léxico que deja perplejo, un ritmo trepidante y una empatía que asusta nos atrapa de una manera imparable y queda en nuestra memoria bastante tiempo con el deseo de querer recomendarla a aquellos lectores voraces que conocemos.
Por suerte y gracias a Suma de letras la podemos recomendar desde esta plataforma y os aseguramos que no os arrepentiréis de la elección.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro