Editorial: Suma de Letras (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Nuemiel
 07 March 2022
El libro se divide en dos historias. La primera se desarrolla en 1014 y el protagonista es un bravo vikingo llamado Thorgest, en cuyo camino se cruza Eimear, una muchacha que esconde multitud de secretos. La otra cara de la moneda es Josep, un arqueólogo frustrado del año 2004. Aparentemente ninguna de las dos tramas tienen relación, pero todo queda enlazado cuando Josep encuentra unos restos humanos que pueden llegar a ser el descubrimiento del siglo XXI.

Las aventuras del vikingo me tuvieron enganchada, me encantan las espadas, batallas, sangre, desesperación... En cambio, el arqueólogo era bastante soso; sus días excavando no eran muy interesantes que digamos.

El estilo del autor es lo mejor de todo, es quien te anima a seguir leyendo. La documentación es excelente; el libro está cargadito de anécdotas, datos, detalles y fechas relacionados con los vikingos e irlandeses.

Los personajes son muy interesantes, y Thorgest me gustó más que ningún otro. Pero tuve problemas con los nombres porque aparecen bastantes secundarios con unos nombres horrorosos casi impronunciables y era difícil quedarme con todos ellos.

El final es agridulce: una de las historias termina bien y la otra mal (como era de esperar) Me dio rabia que la de Thorgest parece quedarse un poco cortada, y el resto de páginas se las lleva Josep, quien no era precisamente santo de mi devoción. Pero en su conjunto, el libro termina bien.

Nos encontramos ante una novela bastante buena. Estuve muy interesada y entretenida con la lectura. Por eso, a pesar de tener un título bastante insulso, dadle una oportunidad porque os va a sorprender para bien.

Saludos ;)
Sarita
 13 June 2020
He dudado entre ponerle una estrella de aburrimiento o dos si el final lograba remontar.
Le doy dos estrellas porque el final ha conseguido mínimamente gustarme a pesar de un montón de elementos que me han desagradado en este libro.

Prometía, su portada y su sinopsis, pero en mi opinión no ha cumplido.

Cosas que no me han gustado hay varias; una de ellas, la figura femenina en el libro. El autor la muestra siempre y con diversos personajes, como manipuladora, fría y que usa el sexo de manera vacía.
Un diálogo entre Josep el protagonista presente y una compañera de trabajo, él: “con quién te has acostado para conseguir el puesto?”, ella: “con nadie, eso fue hace dos años, ahora he hecho una llamada telefónica “. Precioso.

Otra es el afán del autor por mostrar su trabajo de investigación y a mi parecer poniéndolo en plan “paste” sin un contexto a veces que venga al caso. Si, vale, has buscado cosas para escribir el libro pero hay que encajarlas.

Y muchos elementos inverosímiles en esta historia a dos tiempos, con un pasado lleno de tantos reyes, hijos, nietos de la misma madre, hermana de los enemigos... en fin una amalgama de personajes infumable de los que te centras en Thorgest el vikingo y Eimer la (no) irlandesa. Una historia de amor que no es tal y una trama que... bueno. Ni fu ni fa
LaPetitaLlibreria
 19 February 2018
Hoy estamos encantados de presentaros una novela que os dejará boquiabiertos y con ese buen gusto que dejan las historias que te llenan el corazón y el alma. Se trata de la lluvia es una canción sin letra de nuestro ya amigo Ángel Gil Cheza que nos enamoró con “El hombre que arreglaba las bicicletas” y la humanidad que nos brindó en la entrevista que nos cedió.

Al recibir este libro pensé en cuatro puntos positivos a simple vista: el primero es que si hay algo que puedo amar en esta vida es la lluvia y en segundo lugar estaría la música, lógicamente si van de la mano es inexplicable; en tercer lugar la localización de la novela en tierras irlandesas es muy especial y cómo no, en cuarto lugar saber que la pluma del autor y compositor estaba detrás de esta fantástica idea convertida en una novela imprescindible.

Así que vamos al lio, la historia arranca cuando encontramos a una chica enterrada en extrañas circunstancias en la Irlanda del siglo XI. Con el verdor del paisaje, los sonidos de los pájaros y la quietud de la escena podemos casi tocar ese suelo y percibir ese olor a bajo bosque intenso que se convierte en el marco ideal.

¿No os pasa que a veces jugáis a inventar que pasó o quien era una persona antes de conocerla? ¿A qué se dedicaba? ¿Cómo vivía? ¿Cómo era su familia? ¿Cuántos pretendientes tenia?

Pues Ángel Gil Cheza juega a eso de una manera magistral y construye la que pudo ser la vida, aventura y desventura de esa chica.

¿Qué le pudo pasar? ¿Quién era? Puede ser que se acerque a la verdad o la desmonte del todo pero por algo es literatura y cada uno tiene sus licencias.

El relato es sorprendente y altamente adictivo, invita a pasar páginas sin pensarlo y cuando te das cuenta le estás dando la vuelta a la última que cierra la historia.

Con un léxico que deja perplejo, un ritmo trepidante y una empatía que asusta nos atrapa de una manera imparable y queda en nuestra memoria bastante tiempo con el deseo de querer recomendarla a aquellos lectores voraces que conocemos.

Por suerte y gracias a Suma de letras la podemos recomendar desde esta plataforma y os aseguramos que no os arrepentiréis de la elección.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory