Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
30 December 2021
Zola es considerado el mayor exponente del naturalismo. Fue muy prolífico y su obra más destacada está reunida en el ciclo de los Rougon-Macquart, escrito entre 1871 y 1893. A través de las veinte novelas que lo componen conocemos la historia social y natural de una familia bajo el segundo imperio. ⁣

A este ciclo pertenece 𝐍𝐚𝐧𝐚́⁣
La protagonista es la hija de Gervasia, ya adulta, quien se ha convertido en actriz de éxito y logra tener todo lo que siempre deseó. ⁣
Con un estilo crudo, a través de las aventuras de Naná el autor nos ofrece una crítica mordaz a la alta sociedad parisina con sus ambiciones, sus vicios, sus miserias y, especialmente, su falsa moral. ⁣

En la obra se puede ver con claridad que el autor utiliza las teorías sobre la herencia a la hora de incluir taras que pasan de generación en generación y por lo tanto de novela en novela.⁣
La escritura de Zola es muy amena, las descripciones que podrían ser tediosas, ya que son muchas, son muy ilustrativas y acertadas. Su tono es siempre pesimista, pero no podemos pedirle otra cosa a un naturalista. ⁣
Si bien 𝘕𝘢𝘯á es considerada por la crítica como la obra maestra de Émile Zola, mi preferida es 𝘓𝘢 𝘵𝘢𝘣𝘦𝘳𝘯𝘢, quizás sea porque por alguna razón le tengo más cariño a la protagonista. ⁣