Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Silverville es un pueblo tranquilo y próspero gracias a la mina de plata que descubrieron dos amigos, un Mallory y un Lawrence. Aunque hace años que los Mallory desaparecieron de Silverville y son los Lawrence los que dirigen la compañía minera. Pero esta tranquilidad se rompe cuando la esposa del hasta entonces desaparecido, John Mallory aparece en Silverville. A todo el mundo le parece una joven de lo más respetable, excepto para Ruby Lawrence, quien desconfía de ella desde el principio. Pero, ¿por qué se ha mudado al pueblo? ¿y por qué parece conocer el secreto que atormenta a la familia de Ruby?

Cuando leí este libro iba con las expectativas altas porque había leído cosas muy buenas sobre él, pero la verdad es que a mi no me ha conquistado, con esto no digo que no me haya gustado porque no es así, pero me ha parecido que está bien pero sin más. No sé, si en la opinión ha influido que es el tercer libro de la autora que leo, y de momento es el que menos me ha gustado. Lo mejor del libro sin duda, es la ambientación, me encanta que la autora aporte tanta cantidad de detalles o información ya que siempre aprendo algo nuevo con sus libros. La historia cuenta con todos los elementos típicos de una historia del oeste, minas, indios, forajidos, el sheriff, un saloon, etc. Aunque algunas cosas como la trama de los indios me parecieron muy forzadas y me hubiera gustado ver algún duelo y al típico sepulturero o enterrador. En cuanto a la historia, la temática central de la venganza me pareció muy interesante pero creo que se fueron perdiendo un poco las ideas a medida que la historia avanzaba. Yo creo que la autora quería transmitir la idea de que la venganza solo trae más venganza o violencia y que no siempre es la solución pero por el desarrollo de los sucesos no me pareció así. Y el final aunque caótico y no ser de mi gusto es totalmente creíble dado el momento histórico. Pero sin duda lo que menos me ha gustado junto con la trama romántica, que para mi es un instalove de manual (del mismo tipo que el de la ciudad de las sombras) son los personajes. No soporté a ninguna de las dos protagonistas. La autora yo creo que quería plantear una especie de partida de ajedrez entre las dos, con ataques y contraataques de cada una, pero a mi parecer solo había una jugadora, Ruby nunca se dio cuenta realmente de lo que pretendía Grace y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. Ruby me pareció la típica mujer mojigata que se escandaliza por cualquier cosa, y que en apariencia quiere luchar contra el estatus que se le ha impuesto por ser mujer aunque en realidad ella no hace gran cosa por modificar su posición. Y en cuanto a Grace, me pareció que tenía las ideas muy claras pero no entendí que no recapacitara al final, además solo se preocupaba por si misma y su venganza, no le importaba nada las personas que tenía a su alrededor, la veía como meros peones. Tampoco me gustó la idea de intentar crear una similitud entre las dos protagonistas con respecto a su género (no quiero decir mucho porque haría spoiler) me pareció súper forzado. Y del resto no podría decir gran cosa, el cambio de Mustang no lo entendí muy bien, con las prostitutas no podía porque no entiendo que supieran hacer de todo, tan pronto eran buenas para arreglar una casa, como para cocinar, etc. Solo destacaría al padre de Ruby porque entiendo lo que hizo, por qué lo hizo y me gusta que pusiera a su hija en valor; y me hizo gracia encontrarme a unos personajes muy similares a los de los hermanos Dalton de Lucky Luke. En definitiva, es un libro que está bastante bien y que tiene todos los elementos típicos del salvaje oeste, así que si os gusta este tipo de libros en el que los protagonistas sacan las armas antes de discutir cualquier problema, es vuestro libro.