Crítica de rafaperez

rafaperez
12 March 2021
Los asesinos del guardian es un thriller policial, con buen ritmo y tensión narrativa donde se nos cuenta la propia investigación, y la travesía histórica del secreto guardado por el que se cometen los crímenes.

A diferencia de dan brown ( es inevitable comparar) carlos alvarez no se mete en ningún charco, no especula y sobretodo, no ejecuta pasajes inverosímiles, todo es creíble.

La puesta en escena de los asesinatos es francamente espectacular, situando a las víctimas en diferentes monumentos de la geografía española, de la que no os develo ni forma, ni ciudad eso lo tendrá que vivir el lector.

El autor posee la especial habilidad de dejarnos al final de cada capítulo la bendita necesidad de querer saber más, de avanzar, de devorar el libro.

La parte histórica es pulcra, exacta, bien documentada y la descripción de paisajes, museos y monumentos precisa, sin abusos, pero sin perder los detalles más importantes, respetando siempre el equilibrio de su prosa directa y limpia.

La novela tiene una estructura difícil de ejecutar y sin embargo Álvarez la resuelve sin caer en situaciones aceleradas o absurdas.

Quizá lo más injusto es que el escritor tenga que bregar en el infierno de la autoedicion, poseyendo técnica y valía para mucho más.

Buen sabor de boca en mi estreno, tendré que seguir buceando en estos infiernos, al fin y al cabo, no se a que huelen las nubes y los querubines alados me dan cierta grima.
Hay un universo muy interesante por descubrir en el subsuelo de la literatura al que no debemos renunciar.

Y tu que eres, ángel o demonio?