Crítica de Manuela_Entremislibrosyyo

Manuela_Entremislibrosyyo
24 October 2022
Abel Lanuza acaba de salir de un hospital psiquiátrico en el que ha estado internado treinta meses y su principal objetivo es recuperar su vida junto a su mujer y su hijo. La herencia de su tío, una casa en Muerdealmas, un pueblo de Levante, se perfila como la oportunidad de dejar todo atrás y comenzar juntos una nueva vida, pero lo que podría ser un paisaje idílico en plena naturaleza se antoja algo más complicado y es que allí los Osset, son los dueños y señores del lugar.

Le tenía muchas ganas a esta novela que no solo promete ser un gran noir rural, sino que trata un tema que siempre despierta en mi gran interés, las enfermedades mentales. Con una fantástica ambientación Santiago Álvarez nos traslada a un paisaje inhóspito y agreste habitado por personajes que lo son aún más, todos ellos con un perfil trazado con minuciosidad para dar vida a una historia dura y violenta, una historia con todos los ingredientes para gustarme y, sin embargo, no ha colmado las expectativas que tenía puestas en ella. Quizá eran demasiado altas y yo llevaba otra idea en la cabeza o quizá el hecho de que para mí un aspecto de la novela que se descubre al final estuviera claro desde las primeras páginas, le restó tanta tensión a la lectura que finalmente no ha dejado de ser una novela más.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..