Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
14 September 2022
Viajamos a Muerdealmas junto con Albel. Nuestro protagonista ha salido recientemente de un psiquiátrico donde ha estado internado durante casi tres años.
Tras la muerte de su tío descubre que en su herencia le ha dejado su vivienda. Una casa en el pueblo apartado al que no volvía desde su infancia, Muerdealmas. Albel piensa que será una buena oportunidad para recuperarse tras su encierro y no duda en iniciar su viaje junto con su mujer Merche y su hijo Jorge. Pero... ¿Será todo tan tranquilo como el espera?
Lo que más me ha llamado la atención de esta lectura son las partes narradas en segunda persona. Hacia mucho que no leía un libro con esta estructura y me ha parecido muy acertada para ponerte más que nunca en la piel del protagonista.
La ambientación y las descripciones del autor acompañadas de una intriga constante han sido una mezcla perfecta.
Mi personaje estrella en esta historia ha sido Ventisca. Su valentía constante por defender a los suyos y como consigue su posición en una familia de hombres me ha encantado.
El final en mi caso ha sido en parte previsible pero sin duda el más acertado ¡y me ha dejado con ganas de más!
Enhorabuena Santiago por esta pedazo de historia, intriga, suspense... ¡Muy muy recomendable!