Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 July 2022
Cuando vi este libro por redes sociales sólo por la portada ya llamó mi atención. Luego cuando vi que está ambientada en mi zona de grandes paseos y bonitos días con comidas con amigos y excursiones, ya fue lo más.

La portada me ha gustado imaginar que es un maset de esos que hay a lo largo de la comarca del alto maestrazgo que quiere enseñarlos como la gente hace raíces donde nació y que muchos no quieren ir hacia los grandes pueblos, sino que son felices.

Me parece una portada muy acertada para el libro.

El autor ambienta la historia en el alto maestrazgo, la zona interior de Castellón. Y podremos ver pueblos como Zorita, con su virgen de la Balma, Morella, sale de refilón, Rosell, no sé bastantes pueblos de la comarca del interior, que a mí me han traído muy buenos recuerdos.

Abel nuestro protagonista sale de un centro médico totalmente desorientado, a pesar de que dicen que está curado él no se ve cien por cien para volver a la realidad.

Es cuando recibe una notificación de que su tio ha falleció y le ha dejado unas tierras en herencia en Muerdealmas.

Un pueblo de ficción, creado por el autor, pero que perfectamente podría ser alguna aldea de la zona.

A partir de aquí todo va muy rápido, la acción, la historia, la trama, hasta su lectura. El libro invita a seguir leyendo porque se convierte en una auténtica novela negra que no te deja indiferente y de la que necesitas saber más.

Si algo me ha sorprendido es la cantidad de tipos de narración que el autor ha introducido, la primera, la tercera y en general y mayoritariamente la segunda persona. Hecho que me parece muy difícil de conseguir y que al lector hace participe en todo momento de lo que está sucediendo.

Sólo he leído dos libros en segunda persona y me ha parecido fascinantes.

Con un recorrido por infinidad de pueblos del interior, el autor nos traslada a un pueblo ficticio donde las rencillas familiares están presentes, donde matar cuesta poco, donde la Guardia Civil mira hacia otro lado, donde la ley está de parte del más fuerte.

Sé que os dejo con ganas de más, pero no quiero hacer ningún tipo de spoiler lo que si confirmo es que es una gran novela para los amantes del género y que no dejará a nadie indiferente ya que tiene un final completamente inesperado e impactante.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..