Editorial: La Esfera de los Libros (25/10/2023)

rachel_en_su_tinta
 24 October 2023
Vuelve la magnifica pluma de María Teresa Álvarez para rescatarnos del olvido a una mujer vilipendiada por la historia, María de Magdala más conocida como María Magdalena.
¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida el nombre de María Magdalena? Un nombre bien conocido y porque no decirlo denostado en la historia, una mujer que pasó siglos tratada injustamente solo por el hecho de ser mujer e intentar ser feliz.
María Teresa da voz a esa gran mujer para que nos cuente como fue su vida y como el destino la llevó a ser testigo de la resurrección de Jesús.
Yo me considero una mujer poco o nada creyente así que te puedes preguntar ¿que haces leyendo un libro que al fin y al cabo es de fe? Pues no se el por que siempre me ha llamado la atención la figura de Jesús como personaje histórico y más en concreto siempre me ha llamado la atención María de Magdala ya que a mi me gusta llamarla tal como María Teresa la nombra en su libro. Me produce curiosidad esa mujer que la historia la tachó de prostituta y la relación que tuvo con Jesús.
El libro está contado por María que le cuenta a Moira, la hija de una antigua sirviente de la casa de los padres de María, como fue su vida desde que sale de Magdala hasta que conoce a Jesús.
Una vida que comienza por un marido impuesto por sus padres que no tardará en ser la peor de sus pesadillas, pero María con gran fuerza de voluntad y dejando todo atrás abandona par quedarse sin nada y solo con la ayuda de Gamal, un antiguo sirviente de la familia de María.
Juntos llegaran Séforis donde María comenzará su vida junto a Gamal y Amira una muchacha que le abrirá las puertas de su hogar, un hogar de dudosa reputación pero donde María será respetada. En Séforis pasará años donde con su trabajo podrá vivir un tiempo hasta que Gamal muere y ha de volver a la casa de Amira. Domitio, un romano se enamorará de María y ella encontrará la salvación al irse con el a vivir a Césarea Maritima, donde la vida la volverá a golpear.
Y sí, la vida de María fue un cúmulo de desgracias, pero también de buenas amigas que la ayudaron y quisieron a partes iguales. Pero en la vida de María solo cabía el odio y rencor por todo lo sucedido, hasta que conoce a Sarai una niña que le habla por primera vez de Jesús y tras mucho pensar y gracias a ella, decide cambiar su vida para ir tras Jesús y hacerse su discipula.
Y a partir de aquí es la historia que todos más o menos conocemos, la vida de Jesús ese personaje histórico para mi, que tuvo el poder suficiente como para movilizar a millones de personas proclamando el amor.
Que os puedo contar sobre la pluma de María Teresa, pues que es una maravilla como da vida a un personaje de todos conocido para dotarla de alma y sentimientos acercándonos a ella viviendo y sufriendo su vida. Sin duda tras acabar de leer este libro sientes mucho amor por María que tanto sufrió pero que supo perdonar y acabar sus días de la mejor de las maneras que era proclamando sin miedo ninguno el amor y las enseñanzas de su maestro.
En conclusión, recomiendo mucho esta novela ya seas o no creyente ya que tras ese gran hombre hubo una infinidad de mujeres dignas de sacarlas del olvido como lo fue María de Magdala, una mujer fuerte valiente y sin duda movida por la resurrección de su esperanza.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?