Crítica de Dyalia

Dyalia
17 January 2020
Primero de todo quería comentar la evolución en la forma de escribir y de la construcción de las historias de Victoria Álvarez, teniendo en cuenta que esta es la segunda novela que publicó, en relación con Silverville, publicada hace unos meses, no tienen ni punto de comparación. Silverville es una historia en la que ningún detalle está fuera de sentido, todo tiene su lógica en los sucesos y todos los personajes consiguieron maravillarme a su manera, aquí me ha pasado todo lo contrario.

Entendía que, al ser de sus primeras novelas publicadas, me encontraría algo "peor" que una de sus historias recientes, pero quizás mantuve un pequeño hype de manera inconsciente y el hecho de que esta novela arranca con ganas, mostrando en el prólogo una historia con garras, un ambiente oscuro y una trama que engancha. Pero de todas estas características solo me quedo con la última, y ni eso porque leía rápido más bien porque los capítulos son bastante largos y no me apetecía dejarlo a medias para perderme al retomarlo después.

Lo que más me ha chirriado ha sido la historia de amor, me ha parecido muy repentina, sinsentido teniendo en cuenta la personalidad del personaje masculino que se nos había presentado, y muy artificial. Pensaba que en cualquier momento se explicaría que esto no sucede así de verdad, que había razones para que se hubiese creado este insta-love, pero no. Y, teniendo en cuenta que el 90% de la historia se basa en el romance toda la trama se ha ido a pique.

Con lo que se nos presentaba en las primeras páginas del prólogo pensaba que sería un argumento oscuro, pero pocas partes realmente me han hecho estremecerme por lo que sucedía, una trama mucho más relacionada con ese "secreto", pero pasa a un segundo plano detrás del romance, que los personajes secundarios tendrían trascendencia como parecía al inicio, pero todo gira alrededor de la pareja, incluso hay momentos en los que me ha dejado completamente loca las reacciones de Mario, situaciones que realmente le eran importantes, las dejaba en un segundo plano, todo nublado por el amor, solo con la idea de protegerla, de quererla, de estar con ella... Lo que se muestra en las primeras páginas no es el Mario que después se muestra y me ha decepcionado muchísimo.

Me ha costado terminarlo, pero, incluso aunque me esperaba cualquier cosa del final, me ha gustado y disgustado a partes iguales. Hay cosas que me veía venir de lejos y otras que he visto totalmente innecesarias, para terminar con un último párrafo que, aunque parecía obvio teniendo en cuenta la situación, me ha dejado agusto al menos.

Es una pena que lo haya leído después de una de sus recientes publicaciones, mejor me centraré en los muchos libros de los Lennox.