Nanette Álvarez (Otro)
ISBN : 8419595268
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Pues hoy les digo que el mejor amigo de la mujer, es el gato. Si, ese ser majestuoso, misterioso y divino que alumbra tu ser cada día. Si has tenido uno y lo has amado, sabes a lo que me refiero. Y no es que estemos alardeando de la especie, es que somos sinceros. Este pequeño relato te contará los días de Griselda, una joven que parece tener el mundo en su contra. Su gato nos irá narrando los días junto a su amada hu... >Voir plus

March_25
 20 June 2023
Cuando comencé a leer este libro sólo sabía que la portada me había llamado la atención y que el protagonista era un gato, suficiente, a por él.
En menos de media hora se me había acabado y yo tenía la cara cubierta de lágrimas, con clínex usados varios centímetros alrededor.
Está contado en primera persona desde el punto de vista de un gato al que, como el que tengo ahora en casa, su madre dejó de alimentar por ser el débil de la camada. La relación que tiene con su humana, Griselda, es muy especial, pero… la humana sufre depresión. Ahí está el punto fuerte de un libro que es capaz de contar no una, sino dos historias muy complejas unidas por el amor.
Las ilustraciones son una maravilla, y acompañan al relato a la perfección. Es un libro corto muy emotivo, una lectura muy recomendable para liberar tensiones a moco tendido, eso sí, no lo recomiendo para transporte público.
mentedementa20
 02 January 2024
Siempre han dicho que los animales son una gran compañía, en esta novela el protagonista será un adorable gato. Se convertirá en el fiel compañero de Griselda, una chica que no está pasando por su mejor momento. Él se convertirá en el motor por el que levantarse cada día, ¿será suficiente?
Nos adentramos en un relato cortito y muy intenso. Su protagonista es un adorable gato, que nos contará desde su visión y con una manera un tanto peculiar el problema de su humana. Sus personajes son pocos, pero justos para este tipo de relatos. Se centra más en contar emociones y sentimientos que en dar descripciones, lo que hace que te meta de lleno en la historia. Casi todo transcurre en la misma casa, hasta que el pequeño gato tiene que ser trasladado, dejando ver su evolución y lo que siente al tenerse que adaptar a su nueva vida. La narración es buena, correcta y con mucho sentimiento, se empatiza bien con los personajes.
Me ha gustado bastante, es una historia llena de realidad y de momentos duros que te hacen emocionarte. Su historia me ha llegado mucho y me ha emocionado. Lo que más destacaría es la manera peculiar en que está contada y sobre todo lo bien que refleja el amor que nos tienen los animales. Cuenta con ilustraciones que dan un punto más ameno a esta historia. Entre sus letras encontrarás emoción, sentimientos y temas complicados. Si os gustan los relatos cortos, distintos y llenos de sentimientos, os lo recomiendo de corazón.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 04 January 2023
Muchas gracias a la ilustradora Nanette Álvarez por el envío del ejemplar y la confianza para que reseñe esta bella obra 🖤

"Griselda" es una historia corta pero tan conmovedora hablada desde la perspectiva de un gato 🐱

Este hermoso gatito fue rescatado de la calle por su humana llamada Griselda quien lo adopta y tiene un nuevo hogar con unos bellos amiguito.

A medida que este gatito nos va contando su vida nota cada día que su amada humana no se siente muy bien anímicamente y no entiende muy bien, lo cual lo compara un poco con su vida gatuna.

No saben lo que lloré con esta historia jaja creo que todos los que tenemos una mascota y más un gatito (yo tengo 3 y perdí una que todavía la extraño) van a terminar como yo cuando la lean.

Es tan dulce pero desgarrador a la vez que hace reflexionar mucho cuando uno esta pasando por un mal momento y más de como siente tu pequeño compañerito de tratar por sus medios de hacerte sentir bien.

Las ilustraciones de Nanette que acompaña esta historia son una maravilla 🖤 siganla para conocer sus trabajos y lean esta obra ya que se las recomiendo para los amantes de los michis eso si tengan pañuelitos a lado porque van a llorar a mocos tendidos jaja 🤧
March_25March_2519 June 2023
Mi inicio en esta vida fue algo "frío". Sí, así lo describiría, tenía muchísimo frío, pues mi mamá gatuna me olvidó en un callejón cerca de un bote de basura. No la culpo, era el gatito más débil de la camada y tenía que cuidar a mis otro cuatro hermanos.