Editorial: Boria Ediciones (04/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

maysbooks_
 15 December 2019
Sara es una joven profesora que se ha asentado en Vall de Uxó para impartir clases tras abandonar su ciudad natal, Requena, donde vivía con su madre.
Tras pasar mucho tiempo con su sobrino, una idea comienza a tomar forma en su cabeza, idea que terminará siendo un libro infantil llamado “José Luis y la bombilla”.

Lo que no sabía Sara era que este pequeño cuento se iba a convertir en un superventas, utilizándose en una gran cantidad de colegios como lectura obligatoria para sus niñas y niños.

Como toda escritora que alcanza cierto éxito con sus novelas, comienza una gira comercial, que la llevará a Oriente Próximo, ya que tanto los alumnos como profesores de allí están muy entusiasmados con su cuento. Así, Sara pide una excedencia para cumplir con sus compromisos literarios y se embarca en viaje que la dejará marcada para siempre. Ya de primeras la situación es algo atípica. Una maestra valenciana que alcanza cierta fama con un cuento infantil y que la lleva de gira a un país con una cultura tan diferente a la suya.

Cuando llega a su destino, tiene un gran vacío en su interior y se encuentra completamente perdida. Está en un lugar desconocido, sin nadie en quién confiar y, además, se acuerda mucho de su ex novio, quien la dejó un tiempo atrás para irse a escalar montañas con sus amigos y con la excusa de que no estaba preparado para tener una relación seria con nadie.

Sara ve una salida cuando conoce a sus dos intérpretes, Miguel un joven granadino que abandonó su país por cuestiones laborales y la preciosa Rasha, viendo en ellos a dos posibles amigos que la acompañarán durante su periplo literario, además de una vía de escape para olvidar un poco su desengaño amoroso.

Pero la relación con esta chica y este chico se vuelve algo confusa. Sara tiene sentimientos muy contradictorios hacia ambos, y la actitud de ellos es muy extraña. de repente parece que son pareja ya que encuentra una complicidad y una química muy grande entre ellos dos, y al momento la realidad cambia y están muy interesados en conquistar a Sara. Así una idea comienza a rondar la cabeza de nuestra protagonista, en la que ella es el centro de un juego macabro, siendo así utilizada por las dos únicas personas en las que cree confiar en aquel país lejano.

A todo esto, se suma que cuando Sara comienza con sus presentaciones, el mundo se le viene abajo pues parece que a nadie le interesara lo que tiene que contar y, además, entre las personas que acuden a sus encuentros literarios, lo que menos hay es público infantil. de hecho, no hay conferencia en la que no ocurra algo desafortunado, desde un espontáneo que critica a su editorial por romper los principios del islam, hasta el compartir mesa con un escritor que habla de motos y que hace que el único público allí presente no acuda precisamente a escucharla a ella.

Así Sara empieza a experimentar una serie de sentimientos nuevos para ella, comenzando a sentir mucha atracción hacia Rasha la cual intenta evitar de todas las maneras, y se centra en sus sentimientos por Miguel, con quien cree que puede tener un futuro prometedor, llegando a imaginarse su vida perfecta con él en Granada.

Todo esto provoca una obsesión ciega en ella, que le hace cometer actos que nunca pensaría que podría realizar, acciones que viéndolas detenidamente desde fuera le parecen horribles.

Así el lector se embarca en una historia en la que no comprende nada a medida que avanza. Es muy difícil discernir si lo que está contando la narradora está en su propia imaginación, presa de un delirio, o lo está viviendo realmente. Además, todo esto se sumará a las diferencias culturales que golpearán de lleno en la cara a Sara, confusión que nos lleva a un final muy sorprendente que dejará al lector sin palabras.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas