Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 October 2022
Hoy os traigo una historia breve hecha de piezas, contada a saltos , igual que cuando recordamos y nos vienen recuerdos que casi nunca siguen un orden. Pero cuando terminamos de leer vemos todo y entendemos.

La voz del libro nos cuenta los recuerdos de una niña que llegó a Estados Unidos cuando tenía seis años con su Ba y cuatro hombre que escaparon de Vietnam juntos en el mismo bote y estuvieron en un campo de refugiados en Singapur ,mientras que Ma se queda en Vietnam.
Años más tarde podrán reunirse por fin.

Primero niña y posteriormente más adulta narrará las dificultades de entender el nuevo país y de ser entendidos,las diferencias culturales,la nostalgia de su lejano país y la sensación constante de no encajar.

Nos contará también quienes son sus padres,sus orígenes, sus deseos y lo que perdieron .
Un padre que fue ganster budista del norte ,soldado en la guerra de Vietnam y que huyó de las consecuencias a un país en el que quiere ser jardinero.
Una madre católica del sur y repudiada por sus padres cuando se casó, que cuando llegó a Estados Unidos se cortó el pelo y sueña con su propio restaurante.
Una familia en la que se grita y se rompen cosas .
Una hija que termina huyendo para escribir historias "que nadie había leído pero suponían que su inglés era muy bueno".

Su relación con ambos ,el dolor por el pasado,la no adaptacion sobre todo del padre ,los traumas ,el agua siempre presente y mucho más en una historia fragmentada como sus vidas pero contada con gran belleza . Porque eso es lo que más destaco de esta delicia,la belleza con la que está narrada.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..