ISBN : 8494719610
Editorial: Traficantes De Sueños (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
Laurvr
12 March 2023
“Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario, el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas.” Creo que no había mejor manera de empezar esta reseña que con una frase que creo que resume de una manera perfecta el interior del libro.

bel hooks recorre a lo largo de las páginas de este ensayo todas las aristas de nuestras vidas y de cómo el feminismo debe actuar en ellas para poder mejorarlas. Está escrito en el año 2000 en EEUU, pero aún así sigue siendo tan actual como cualquier otro libro escrito el mes pasado en España.

Encontramos 19 capítulos que recorren la influencia y la necesidad del feminismo en campos tan variados como: la política, la educación feminista, los derechos reproductios, la lucha de clases feminista o la masculinidad feminista.

Desde su punto de vista de feminista racializada hace especial hincapie en lo necesario que es no dejar fuera a ninguna mujer. El feminismo no es una liberación para que la mujer blanca, de clase media-alta y heterosexual sea respetada, pueda acceder a un puesto de trabajo y cobrar igual que un hombre. Las mujeres pobres, racializadas, homosexuales también deben encontrar en esta lucha su puesto y la defensa de sus derechos.

Es un ensayo para leer con calma y muy poco a poco. Cada capítulo es cortito, pero requiere de una lectura en profundidad y de un tiempo posterior para poder llegar al centro de las propuestas y de las reflexiones realizadas por la autora.

He aprendido mucho leyendo este ensayo, porque en este campo siempre se puede aprender y mejorar. Os invito a sumergiros en el mundo de bell hooks. Estoy segura de que saldréis renovados.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma