ISBN : 8419472484
Editorial: La Esfera Azul (07/06/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Hay momentos en los que nos vemos obligados a tomar decisiones que cambiarán el curso de nuestra propia historia.

Un grave suceso amenaza con acabar con la forma de vida de los habitantes de Neibos. Moira se encontrará con situaciones tan inesperadas que incluso amenazarán su propia integridad. El peligro acecha y la magia del reino parece haberse extinguido. Las creencias más arraigadas de Aquamarina serán puestas a prueba por un enemigo velado.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 04 September 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,6
Moira ha vivido toda su vida siendo señalada y vapuleada por ser una Sin Magia. Pero la vida da muchas vueltas y ahora es a ella a quien el reino necesita para poder hacer frente a una amenaza a la que no saben hacer frente, puesto que la magia ha desaparecido. ¿Serán capaces los habitantes de Aquimarina de ver más allá de todos sus prejuicios? Solo así podrán salvar a los Neibos. Y la única capaz de lograrlo es nuestra protagonista: Moira.

Si hay un punto a destacar en este libro que brilla por encima de todo, es su protagonista: Moira.

Personajes: adoro los personajes que no se callan una; que no tienen pelos en la lengua. Moira, nuestra protagonista, es eso y mucho más. Es una superviviente, una luchadora, que no se deja amedrentar por nadie y que, aun teniéndolo todo en contra, saca fuerzas de flaqueza para luchar por lo que cree que es justo y para proteger a los que ama. Tiene una fuerza interior increíble. No os dejéis llevar solo por eso, aunque tenga un carácter fuerte, también tiene un gran corazón. No solo destacaría a la protagonista, me ha encantado todo el elenco de personajes; forman un found family muy bonito.

Worldbuilding: el sistema de magia no es para nada complejo; te adentras en él con facilidad. El poder de la magia reside en una gemas, gracias a ellas los Neibos obtienen la magia. La cual varía según la persona, ya que tiene un poco que ver con la magia elemental. También tenemos intrigas, secretos, traiciones... Y un mensaje muy importante: que no tiene nada de malo ser diferente. El final tiene una escenas súper épicas, con batallas, plottwist, que me han sorprendido un montón teniendo en cuenta que es fantasía juvenil; pero que a mí me han recordado más a la fantasía épica.

Romance: es un slowburn en toda regla. Mezclado con un enemies to lovers. de hecho, desde aquí le hago una petición a la autora, necesito más de este shippeo en el siguiente libro, por favor. Me ha sabido a poco.

Ritmo de lectura y narración: desde la primera página ya estaba totalmente metida dentro de la historia. Tiene un inicio muy potente. Es una lectura muy ágil y rápida, e incluso adictiva, sobre todo según vas llegando al final; me fue imposible parar de leer. El libro está súper bien escrito; la pluma de la autora es preciosa.

Conclusión: si te gusta la fantasía juvenil, las protagonistas con un carácter fuerte, los worldbuilding bien construidos y sencillos y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.

Vivirmilvidas
 20 July 2023
Neibos es un mundo fantástico y futurista de lo que podría ser la 🌍 en muchos años. Esta compuesto por varios clanes y todos ellos tienen sus características y magia elemental definida. Viven en paz y armonía... o eso se creía 😕

Moira es una joven que ha vivido toda su vida con el estigma de no tener magia por lo que ha crecido sin amigos y sobreviviendo como lo haría un humano de la antigüedad.

Un dia saliendo de excursión se ve en la tesitura de rescatar a una persona a la que quieren hacer daño y esa decisión va a dar lugar a todo los acontecimientos que va a vivir a partir de ahora. La chica salvada es la hermana del jefe del clan Aquamarina

¿Que está pasando? Nunca habian habido este tipo de escaramuzas entre clanes....

La guardia Aylerix, compuesta por Quentin, Monica, Max y Aidan junto al jefe del clan Aquamarina se van a involucrar en la búsqueda de estos secuestradores, pero para ello necesitan a Moira... ¿y sabéis por qué? No solo es el hecho de que los ha visto, sino porque es la única que es capaz de sobrevivir sin magia.... ah que no os lo habia dicho pero.... NEIBOS HA PERDIDO LA MAGIA.

A partir de aquí estos personajes se van a enredar en un sinfín de aventuras que nos van a tener enganchados a sus páginas. Además los diálogos entre ellos son geniales haciéndote sacar alguna que otra carcajada al igual que hará que se te encoja el corazón. Moira es una prota fuerte sin pelos en la lengua que no le rinde cuentas a nadie pero es buena persona y sabe lo que tiene que hacer para que todo vuelva a la normalidad. Son unos personajes que se quedarán en vuestros corazones por mucho tiempo

La ambientación es brutal, la autora nos da las descripciones justas y necesarias para sumergirte en cada escenario e involucrarte hasta el fondo como si fueras uno más.

Y los valores que tiene son muy notables, la confianza en uno mismo y en los demás, el amor de la familia que uno escoge, la amistad verdadera, luchar por lo que uno quiere....
rifelaurabooks
 29 August 2023
Con El refugio de la niebla nos adentramos en una novela de fantasía, de corte juvenil, donde la magia gira entorno al poder de las gemas. Un sistema bastante sencillo pero funcional, cuya relativa simpleza encaja a la perfección con el tono de la obra, sin entorpecer en ningún momento el avance de la lectura.

Es una obra que, a pesar de tener escenas de batalla y momentos de tensión, te deja un regusto dulce en el paladar, pues te invita a creer en el poder de la magia y a soñar con la existencia de otros mundos. Transmite, además, un mensaje muy potente sobre que ser diferente no es algo malo y que hay que aprender a aceptar a los demás tal y como son. Y más importante aún, que tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos. Nos habla, también, de la importancia de saber adaptarse a la situación y hacer uso de los recursos de los que disponemos para salvar los obstáculos, teniendo claro que el camino fácil no es siempre el más indicado.

La inocencia del primer amor, el poder de la amistad, el valor de la lealtad, el espíritu de superación y la lucha por defender aquello que consideras justo son solo algunos de los potentes pilares sobre los que se construyen las relaciones entre los diferentes personajes.

Tanto por su tono, como por las enseñanzas que transmite, como por el ritmo al que se desarrolla la trama -con un punto de agilidad, pero sin excederse-, me ha parecido una obra perfecta para aquel público de 15-16 años que empieza sus andadas a través de mundos de fantasía buscando en ellos un punto extra de complejidad, pero sin llegar a la densidad de la fantasía adulta.

Una obra que, sin tener la más innovadora de las tramas, esconde alguna que otra sorpresa, desembocando en un final apoteósico que te deja con ganas de más.
Misslight97
 23 July 2023
La magia de los habitantes de Neibos ha desaparecido y no se sabe por qué razón. Moira, la única "sin magia", se verá envuelta en un viaje junto al líder de los clanes, Killian Frost y su séquito de soldados, para descubrir que es lo que ha pasado. Deberá enfrentarse a más de un peligro y luchar por sus ideales, que son muy diferentes a los de sus acompañantes.

Llevo pensando en la historia de Moira desde que la terminé, y no sólo por ese final de infarto que me hace desear que se acerque la fecha de publicación de la segunda parte. Para mí es una novela que va de menos a más, ya que al inicio me costó un pelín poder meterme en el mundo de los Neis por la velocidad en la que ocurría la acción y por todas aquellas palabras del vocabulario que son propias de un universo original y bien construido como este (menos mal que contamos con un glosario y varios pies de página en los que se explica todo de maravilla).

Pero una vez pasado el bache inicial, me  atrapó por completo. La idea de una sociedad futurista formada por 6 clanes ligados a gemas preciosas (aguamarina, rubí, ámbar, esmeralda, diamante y obsidiana) y a la magia elemental que estas desprenden (la cual se ha desvanecido) me ha parecido súper interesante. La ambientación no se queda atrás, ya que la autora nos deleita con muchos escenarios diferentes repletos de descripciones que recuerdan a las 4 estaciones del año y, a la vez, tienen un toque onírico.

Después nos encontramos con una protagonista tan fuerte e independiente como es Moira y ya hace que el relato sea aún más redondo. Moira no es perfecta, nunca ha sido capaz de controlar ningún elemento, ha aprendido a vivir de forma alternativa y se enorgullece de ello. Aunque a veces puede ser borde y no tiene filtro alguno en lo que se refiere a dar su opinión, me ha caído fenomenal (¿podemos normalizar las protagonistas con carácter arisco?). En lo que se refiere a Killian, debo decir que hace justicia a su apellido, porque es un chico frío, con un gran peso sobre sus hombros, pero en el fondo tiene un gran corazón. La relación entre Killian y Moira es la bomba, tienen unos tiras y aflojas de lo más entretenidos, tipo "Enemies to lovers" y gracias a sus animadas conversaciones he podido descubrir más de un insulto para usar en el día a día (fariseo, pinchabombillas, entre otros...). También me han gustado mucho los secundarios, Mónica, Quentin y Aidan. Ojalá de cara al segundo tengan más protagonismo.

En conclusión, "El refugio de la niebla" es un gran inicio de trilogía que deja con mil ganas de seguir conociendo este mundo y a sus habitantes. Lo recomiendo mucho si os gustan las películas del "Studio Ghibli", los libros de aventuras ágiles, el sistema de magia elemental y el cliché de familia encontrada.

manusbooks
 12 August 2023
El refugio de la niebla es la primera parte de una trilogía escrita por A. R. Do Lobo.

Una historia que ya desde el principio nos muestra el problema al que se enfrentan los habitantes de Neibos: la magia de la que hacen uso a diario ha desaparecido. Y a partir de esta premisa lo primero que haremos es conocer a Moira, nuestra protagonista que, si bien a veces puede resultar un poco extremada, he amado profundamente hasta el final. Justamente la única persona en el planeta que carece de habilidades mágicas.
Narrado en primera persona desde el punto de vista de Moira, conoceremos a los Aylerix y recorreremos Neibos en busca de lo que ha causado la desaparición de la magia.

Una historia que me ha atrapado por muchos motivos.
Primero me gustaría destacar lo bonito que escribe la autora. Neibos es un planeta que podría parecerse bastante al nuestro aunque con presencia de elementos mágicos. La autora consigue que el lector se sienta parte de Neibos realizando unas buenas descripciones de todo cuanto nos rodea, sin florituras, de una forma sencilla y directa pero suficiente para que te puedas formar la imagen de todo en la cabeza.

Otro buen punto de la historia son el grupo de protagonistas. Moira junto con la guardia Aylerix, conseguirá que te quedes pegado a sus páginas sin remedio. Los líos en los que se van a meter y sus conversaciones te harán amarlos sin remedio (en alguna ocasión llegué a soltar una carcajada con alguno de los diálogos). Moira, como ya avanzaba al principio, será el eje motor del grupo con su personalidad fuerte y a pesar de su forma de expresarse sin eufemismos.

Además, la historia cuenta con varias buenas escenas de acción que enganchan más si cabe al lector, el final es una apoteosis y, además, la autora aprovecha para hacer un poco de crítica social y resaltar buenos valores como la amistad, la lealtad (hacia los demás y hacia uno mismo) o la lucha por conseguir tus metas.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho. Ya tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Noemi18eNoemi18e06 April 2024
Sí suprimimos nuestra memoria nos obligamos a empezar de cero, y todo el mundo sabe que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
Noemi18eNoemi18e06 April 2024
Los barcos están más seguros en el puerto; el único problema es que se hicieron para navegar.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro