Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
29 October 2023
Las relaciones madre e hija son difíciles a veces.
Los motivos son inexplicables y a veces no se pueden entender. A veces la madre piensa que con satisfacer las necesidades básicas es suficiente. Que no tiene tiempo para zalamerias.
La hija siempre siempre siempre siempre espera una caricia, una palabra de aliento, una muestra de cariño de su madre. A veces se consigue, otras veces no. Necesitamos el amor de una madre y si no lo tenemos el sufrimiento es inmenso. Y no queda otra que asumir que nos quieran de esa manera y que no tenemos que esperar eternamente que nos quieran como nosotras queremos.

Este libro es una maravilla, es duro pero súper recomendable para quien disfrute leyendo sobre relaciones madre - hija.

La madre enferma está olvidando y la hija le recuerda su vida, lo que la madre le contó y los recuerdos que ella tiene.
Desde los años 40, en la Italia de los Abruzzo, le contará, nos contará, la historia familiar, el día a día. Así veremos la historia de la familia, las costumbres de la época y como se vivía.
Y la historia de su madre, una madre como las de entonces que trabajó mucho para sacar a la familia adelante sin tiempo para juegos, mimos y cariños.
Y así la hija tiene el alma dividida entre el amor a su madre y un poco de rencor por no recibir lo que ella quería. Porque comprende que su madre la quería pero no entiende que no se lo demostrara .
Ahora su madre es la que necesita cuidados, cada día depende más de ella. Y la hija está ahí con sus heridas abiertas y la cuida, la acompaña y la consuela a pesar de que ella no se sintió cuidada,acompañada y consolada.

La maternidad no es perfecta, no todo es idílico, no todas las madres quieren o saben querer. Aquí lo vemos junto a una historia de familia en la Italia rural llena de costumbres y dramas que os recomiendo mucho porque es emotiva, conmovedora y brillante.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..