Crítica de Laurvr

Laurvr
01 October 2023
¿Qué puede llevarte a romper todos tus principios y dejar a un hombre al borde de la muerte? Esas son las preguntas que recorren las mentes de todos los que conocen a Julián Leal: policía, una persona admirable y, ahora, un hombre a punto de entrar en la cárcel. Pero, ¿qué hay en su pasado que le ha conducido hasta el punto en el que se encuentra hoy?

La nueva novela de Víctor del Árbol es una montaña rusa de emociones: no has acabado de digerir el primer giro de la novela y ya te estás enfrentando a tres nuevos giros. Julián se verá involucrado en una serie de catastróficas muertes que se irán acumulando a sus espaldas y de las que deberá defenderse, mientras intenta salvar la vida de las personas que más quiere. Además, el lector tendrá (casi) toda la información y seguirá los pasos del criminal que va complicándole la vida a Leal.

El libro no es solo una novela policiaca, sino que va mucho más allá. Es una reflexión sobre el peso del poder, la impunidad que este te otorga y la libertad con la que actúan aquellos que manejan los hilos de nuestra sociedad. Es escalofriante conocer los entresijos que ensucian algunos rincones de las instituciones que describe el autor (seguro que su parecido con la realidad es sorprendente).

La novela es de lectura rápida, ágil y me ha gustado mucho la manera de escribir el autor. ¡Tiene frases que dan mucho que pensar! Me informaré sobre el resto de sus libros para seguir descubriendo al autor, ¿me recomiendas alguno en particular?