Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
20 September 2023
Está no es una novela policial el uso, esta es más bien una novela de personajes atormentados por un pasado que les condiciona el presente sin dejarlos avanzar. Esa bruma en la que habilidosamente el autor te envuelve, te hace sentir inquietud,malestar, ansiando por una esperanza que nunca llega.

Hay una voz omnisciente que se dirige a nosotros en primera persona y que pronto descubriremos que es uno de los canallas aunque algún hilo de humanidad le queda. Sin embargo, la mayor parte de la novela está narrada en tercera persona con capítulos cortos que hacen que quieras descubrir que se esconde en las distintas líneas que conforman la trama principal.

Son permanentes los saltos al pasado para tratar de entender el presente, buscar en las culpas de los ancestros para que duelan menos los errores. Se alternan los escenarios entre Barcelona y una aldea gallega. El final es de los que hay que intuir.

Esta es la tercera novela que leo del autor y todas ellas me dejaron un muy buen sabor de boca, porque construye con gran maestría unas tramas que saben mantener la tensión hasta el mismo final, con grandes dosis de dureza y muchos momentos inolvidables.