Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 August 2023
Mi primera toma de contacto con el autor y ya os digo que no será la última. Su estilo y forma de narrar me han convencido. Es elegante escribiendo, perfila bien a los personajes y crea un ambiente de tensión constante.

Esta novela navega entre Galicia y Barcelona, entre el pasado y el presente, entre la vida y la muerte. Julián Leal es el protagonista, un inspector de policía que está implicado en un caso más de lo que él mismo quisiera.

Me ha gustado que he podido dudar de todos en algún momento, que nunca hay un bueno o malo, que el odio arraigado solo deja marcas con el tiempo, que el pasado a veces es mejor dejarlo enterrado.

La historia tiene más personajes, cada uno de ellos representan un papel diferente y todos están muy bien perfilados. Son personajes complejos pero a la vez humanos. ¡Cómo la vida misma!

Sí que he notado algunas cosillas que quizá son demasiadas casualidades, pero tampoco me ha hecho desmerecer la obra.

Si no lo habéis leído, no lo dudéis, disfrutaréis mucho con esta lectura y la pluma de Víctor del Árbol