Crítica de AnaLoras

AnaLoras
17 February 2023

Como fan del autor, compré esta novela en cuanto se publicó, estando bastante segura de que no me iba a defraudar. Y no lo ha hecho.

Del Árbol ha vuelto a hacerlo y de nuevo nos deja una magnífica novela. En esta ocasión una novela negra que nos lleva de viaje del presente al pasado, desde Barcelona hasta Galicia, para descubrir antiguos secretos.

Julián Leal es un policía a quien le acaban de diagnosticar un cáncer de riñón, con un mal pronóstico. Pensando que tal vez no tenga más oportunidades de hacerlo, regresa a  su pueblo natal en Galicia, del que salió hace 30 años.

Tras su visita aparecen varios cadáveres, y alguien se esfuerza en imputarle los asesinatos. Julián tendrá que enfrentarse a su pasado y luchar contra corriente para salir de esta situación, que no es la única que tiene que afrontar.

Muy buena trama, magníficos personajes llenos de luces y sombras, magnífica ambientación, secretos de antaño, venganza, abuso de poder... no le falta de nada.

Una novela con el estilo inconfundible de Víctor del Árbol, narrada a dos voces, que me ha hecho pasar buenos (y malos) ratos.

Si te gusta el autor, no te la pierdas. Y si no, quien sabe, tal vez descubras a un autor al que seguir.

FEBRERO 2023