Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
07 May 2023
Una novela que la había visto bastante por redes y cuando lo vi en la biblioteca me animé a leerlo.

Una mezcla entre narrativa, ensayo y autobiografía, el narrador nos habla en primera persona como se siente al ser un monstruo, y es que padece de psoriasis. Una enfermedad que no mata, pero la vida es un poquito más complicada.

Es un libro bastante curioso, porque además de hablar de sí mismo hace un viaje a lo largo de su vida y su piel. Nombra varios personajes históricos que sufrieron de esta enfermedad como Stalin, Nabokov, Pablo Escobar y Cindy Lauper. Hace referencias a la piel en todos son sus sentidos. Habla de temas como el racismo, la vergüenza, la historia, la adolescencia, el sentir y el tocar esas pieles.

La narración del libro es muy ágil y la verdad que ha habido momentos que me ha dejado loquisima con ciertos temas y hace que reflexiones. He de decir que a pesar de ser una lectura fácil, indaga tanto en ciertos temas que se va por los Cedros de Úbeda y hasta que vuelve al punto de partida, puede ser tedioso. Pero en resumen, me ha gustado bastante.

¿ Lo habéis leído?