Editorial: Ediciones Arcanas (15/01/2024)

MariaLigeiaAmate
 22 February 2024
Hay algo oscuro y nuevo en el bosque, algo que da miedo y que hace que Jannick no quiera volver a poner los pies allí buscando plantas medicinales.
En contra de su voluntad, lo envían de vuelta y le proporcionan un acompañante bastante inusual: un gólem, con ser creado a partir de la madera y la alquimia.
Regresa al bosque a esclarecer el misterio que tanto miedo despierta y allí tienen lugar una serie de sucesos y acontecimientos que lo cambiarán todo para siempre tanto en su vida como en el pueblo, haciendo que vea a Walnuss el gólem de una manera completamente diferente. También hay una segunda parte más sorprendente todavía el la que Walpurga necesita respuestas a toda costa sobre la muerte de su abuela, sin tener en cuenta tampoco que puede que no le guste lo que va a descubrir.
Este es un libro de magia, fantasía y unas gentes que viven cerca de un bosque y parecen haber olvidado que la vida ha de respetarse en todas sus formas.
Cuando no sucede de esta manera y hay un desequilibrio ocasionado por el egoísmo, la inconsciencia y el afán de saber hasta dónde se puede llegar sin tener en cuenta si se debe hacer o no, las consecuencias pueden ser terribles.
El libro se narra en tercera persona y nos va describiendo lo que ocurre y dónde ocurre, es decir, tiene muy buenas descripciones de los lugares del bosque y del pueblo y, de vez en cuando, eso supone algún que otro escalofrío y además, hay momentos que son bastante crueles y descarnados.
También sentiremos el agobio de ir andando por un bosque que sabemos que resulta un peligro, como es la vida en un pueblo donde nada garantiza la seguridad y las sorpresas de ir desvelando cosas que nunca se hubieran creido posibles.
Para terminar, me gustaría resaltar que el libro también nos hace reflexionar sobre las consecuencias de lo que hacemos a nuestro alrededor. Jugar a ser Dios sin tener en cuenta lo que puede ocurrir es un juego muy peligroso en el que alguien siempre tiene las de perder. No te lo pierdas.