Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 April 2022
Esta es la primera novela de la serie Montañeros de Jose de la Rosa. En ella veremos como una familia de aguerridos montañeros viven enfrentados desde la muerte del abuelo.

El tío Rhett ha encontrado plata en su trozo de la montaña y quiere explotarla. Los vecinos del pueblo, que temen a los Mountain, están desesperados buscando una solución para que no pueda devastar la montaña en la que viven tan tranquilamente. Lo que no pensaron los vecinos es que los propios sobrinos de Rhett jugarían en contra de su tío.

Por el otro lado tenemos a Julia, que está muy involucrada en su trabajo. Ha dejado atrás su vida como hija de un millonario y quiere poder vivir de su trabajo. Pero se pasa la vida encerrada en un sótano clasificando descubrimientos de otras personas y ya está cansada. Ella quiere acción.

Su sorpresa es mayúscula cuando termina en la montaña y dentro de la casa de Jedidiah Mountain en una zona poco accesible de la montaña y en invierno.

A partir de ese momento, la trama romántica hace su aparición y comienzan los tira y afloja de la pareja.

Además de a los protagonistas, tenemos al resto de la familia Mountain, Chad y Carlisle, el hermano pequeño y el primo de Jedidiah, un par adorables salvajes. Richard, el amigo y casi enamorado de Julia que la acompaña a la montaña. Y los vecino, que menudos vecinos. Tenemos a la vecina que lo sabe todo, al médico, al cura y al alcalde tomando decisiones, ayudando en toda la trama y liándolo todo en algunos momentos.

La novela es corta y divertida. No es una super producción, pero es entretenida y pasas un buen rato.
Se lee rápido y en una tarde puedes completarla. Es una novela intensa, ya que todo sucede en tres días.

Pero hay cosas un poco raras, como que a la chica le muerda una serpiente y se constipe en tres días. Y después de estar malísima, a los dos segundo ya todo está perfectamente.

A mayores, le recomiendo al autor que revise la novela, porque hay algunas palabras mal, que tienen letras que no son, como jantajear cuando quiere decir chantajear. No son cosas muy graves pero que te sacan de la lectura.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..