Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (21/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 25 febrero 2020
"Zen" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada
es una novela de fantasía juvenil, ambientada en la época actual, que me enganchó desde la primera página. Iba con un poco de miedo de que, al ir enfocada a un público joven, no lograse atraparme pero mis temores eran infundados.
Al principio de la obra conocemos a Yin Zheng, una jovencita de diecisiete años que lleva seis viviendo en un monasterio budista en Nepal. Ella y sus compañeros reciben una formación completa en técnicas marciales, filosofía y las habituales materias educativas. Haber pasado los primeros once años de su vida en Canadá, y no en el monasterio, la hace diferente de sus compañeros que ya están cerca de obtener el fajín dorado. Esa distinción les permitirá dejar de ser estudiantes para regresar con sus familias o quedarse como monjes en el monasterio. Pero existe una tercera senda, una vida dedicada a cazar demonios, y esa alternativa es la que le ofrece el maestro Zhou a nuestra protagonista. Ying se traslada a un elitista internado francés en busca del deva que ha matado a una de las estudiantes.
Los autores nos presentan a los adolescentes del último curso de un exclusivo internado para hijos de personas ricas y poderosas. Conoceremos el día a día de los estudiantes mientras Yin intenta integrarse y conocer a los estudiantes para ver si alguno de ellos le da pistas sobre la identidad del demonio que busca. Tenía miedo de que esa parte no me enganchase y fuese más de lo mismo, pero me ha resultado interesante y me ha gustado la forma en que Raquel y Pedro han introducido a la joven oriental en la vida diaria de un internado europeo. La integración de Yin resulta creíble y entretenida, al igual que la trama romántica. En cuanto a la trama de la búsqueda del deva también es muy interesante. La joven no es perfecta, no sabe en quien confiar, es muy poco lo que sabe de su enemigo y se equivoca varias veces. Eso está bien porque una ya cansa un poco de héroes perfectos que lo hacen todo bien a la primera.
La portada del libro me encanta y eso fue lo que me hizo leer el argumento que terminó de atraparme. A pesar de mi temor de que se tratase de una obra demasiado juvenil para mi, me encontré totalmente enganchada a la historia desde la primera página. El vocabulario empleado por los autores me gusta, no es complejo pero tampoco demasiado simple y explica cualquier posible definición que pueda resultar compleja.
La prosa de Raquel y Pedro resulta muy fluida, las descripciones de personajes y escenarios es detallada pero no pesada. La narración en tercera persona permite conocer tanto a Yin como al resto de estudiantes y profesores. También convierte en creíble la existencia de demonios ocultos entre los humanos y la de las personas dedicadas a erradicarlos.
"Zen" es una novela de aventuras muy entretenida, fácil de leer y que engancha. Tiene un poquito de todo ya que mezcla la trama romántica con la búsqueda y eliminación de los devas, y mientras tanto el lector acaba atrapado totalmente por la historia.
Es mi primera vez con los autores, aunque ya había leído a Raquel en solitario, y espero tener la oportunidad de leer más libros suyos.
Anabel
 27 febrero 2020
La narrativa de los autores me ha gustado mucho, he visto algo más de sencillez en la prosa que en los libros que he leído de Raquel, algo que hace que nos adentremos en la trama de forma fácil y rápida. La narrativa es en tercera persona, lo que me gustó en este caso, aunque seguiremos en todo momento los pasos de Yin. Las descripciones no saturan, nos darán las justas y mayormente al comienzo de la trama, tenemos que hacernos con los conceptos de lo que se nos cuenta. Lo bueno es que desde el principio los autores van al grano, no tendremos un comienzo lento ni pesado, lo que hace que pronto estuviera enganchada a la historia sin remedio. Yin es una chica que vive desde los once años en un templo Nepalí, allí a ella y otros chicos les enseñan artes marciales y demás, todo para poder cumplir misiones secretas a lo largo de todo el mundo. Pero todo cambia para Lin cuando le encomiendan infiltrarse en un internado elitista de París, allí una chica ha muerto y están seguros de que fue un deva, un demonio que se alimenta de las emociones humanas más horrendas.

Me encantó poder ver cómo Yin (en el internado por una equivocación del registro la llaman Zen) tiene que infiltrarse en la alta sociedad, ser parte de ellos y su mundo, pero al haber estado tantos años recluida no sabe nada de redes sociales y mucho menos de ropa o móviles, lo que nos dan unas escenas la mar de cómicas que me hicieron divertirme mucho. Todo para Zen se vuelve cada vez más difícil, aunque lo bueno es que nada más llegar la acepan en un grupo de chicas muy popular del centro, estas chicas lo malo es que tienen una rivalidad grande entre ellas, lo que ocasiona que Zen lo tenga aún más complicado. Lo bueno es que no todas ellas son así, tenemos a la que fue mi favorita, Katia, una chica que es de la alta sociedad de San Petersburgo, otra chica con la que tuve unos buenos momentos de diversión. al haber un demonio oculto entre los estudiantes que se alimenta de los malos pensamientos, no nos faltará peleas y como os he comentado rivalidades, lo que no me resultó nada extraño que en alguna ocasión se tirarán los trastos, algo normal si ese ser les afecta a todos, incluida Zen.

El libro engancha por su narrativa sencilla y rápida, no paran de haber situaciones complicadas y habrá pocos descansos. Lo que pasa que yo eché en falta algo más de acción, unas cuantas más escenas de lo que nos podía dar Zen y su entrenamiento, pero no afectó para que disfrutara de la novela, ya con la tensión que se vive en todo momento, y el misterio que envuelve cada paso de Zen para descubrir al deva, es más que suficiente para mantenerme entre sus páginas, y no querer soltarlo. Lo que me sorprendió también mucho fue que no paraba de hacer suposiciones de si el deva es aquel o la otra, pero tengo que decir que me sorprendió mucho porque no llegué a esperarlo, y bueno la gran sorpresa casi al final que nos aguarda me dejó con la boca abierta, es un gran giro que no esperaba para nada, fantástico.

En general me ha gustado, su narrativa sencilla y rápida de leer me ha enganchado mucho, y bueno también por supuesto ese misterio y tensión se que se vive entre sus páginas, mil y una suposiciones y nunca llegué a acertar, además de un giro final sorprendente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Suenosentreletras7
 29 febrero 2020
Hoy os traigo una novedad de la editorial Dnx España, escrita por mis queridos Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Sin más dilación, os dejo mis conclusione de Zen.
Lo primero que quiero comentar es que ya he leído antes a los autores, tanto cuando han escrito juntos como por separado y en ambas ocasiones he disfrutado muchísimo de esas lecturas. Por ello, estaba muy entusiasmada por leer Zen, su nuevo libro juvenil escrito por los dos de nuevo. Pero por desgracia, no ha sido un libro para mi. Por ello, quiero recalcar que solo es mi opinión y que con esto no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que a mi no me ha gustado.

Y no me ha gustado porque me esperaba otra cosa totalmente diferente. Todo el tema de la infiltración en el liceo me llamaba muchísimo, demás de que he leído novelas con esta misma premisa y si que me han gustado mucho. Pero cuando nuestra protagonista Yin se infiltra allí para descubrir al deva o demonio que se esconde, la novela decae muchísimo. El inicio si que me ha gustado, cuando se nos presenta a Jin en el monasterio, su vida allí y sus amistades. Pero es llegar al internado y Yin se convierte en una adolescente igual de idiota y repelente como todos los demás. Y me diréis... en eso consiste la infiltración, ¿no? en fingir que eres igual de idiota que los demás estudiantes. Pero es que a mi me ha dado la sensación de que Yin es realmente así.

A partir de este punto la historia me ha parecido infantil y superficial. Los diálogos los he sentido muy forzados y planos, igual que los personajes. Todo el misterio del deva , el cual era muy interesante, se borra de un plumazo y tenemos interacciones y más interacciones entre adolescentes hormonados, donde solo importa quien se ha liado con quien, los celos y poco más. Me he encontrado una especie de Gossip Girl mezclado con Física o Química. No digo que esto sea malo pero no es lo que yo esperaba encontrar dentro de estas páginas, la verdad. Y por ello, mi decepción ha sido enorme. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando tenía unos quince años. A mis treinta... se me ha hecho aburrido y no me ha dado lo que esperaba de la historia.
En definitiva, Zen no es un mal libro pero a mi, desafortunadamente, no me ha gustado y no me ha convencido en ningúno de sus aspectos: ni trama ni desarrollo ni personajes. Me da mucha pena porque me encanta como escriben Raquel y Pedro pero este libro no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MarB
 28 febrero 2020
*Puntuacion 1'5*
Desde que era muy pequeña Zen ha vivido en un templo budista, dónde su madre la dejó para que siguiera sus pasos. Ahora le ha llegado la oportunidad de viajar a Francia para infiltrarse en un internado elitista y acabar con un deva – un ser que es capaz de adoptar cualquier forma para infundir celos, ira, o miedo en sus víctimas y después alimentarse de ellos – pero ésta vez la cosa ha ido demasiado lejos y una alumna ha acabado muerta. El deber de Zen es capturar a este ser y una vez logre su misión, volver al templo budista.
Ayer terminé el libro y no puedo decir que me haya gustado pero tampoco puedo decir que NO me haya gustado. Simplemente me ha dejado indiferente. La razón es bien sencilla: la idea está bien pero el libro en sí es demasiado juvenil – había momentos en los que mi cara era un poema mientras lo leía - si lo hubiera leído con 15/16 años seguro que me opinión sobre él hubiera sido muy diferente.

El objetivo principal de la historia era capturar al deva y saber más sobre esta criatura/ ser - cómo queráis llamarlo – todo eso queda en un segundo plano y sabemos cosas puntuales, pero muy muy puntuales, y nos centramos más en el día a día de Zen y en como interacciona con el resto de personajes y en sus sentimientos por Alain
Zen es un libro dónde la idea principal es bastante buena pero llega a ser demasiado juvenil. Si lo hubiera leído con 15/16 años, lo hubiera disfrutado más. Es la primera vez que lo algo de los autores, y la verdad es que no me han dejado muy buen sabor de boca.
elbauldeloscolores
 17 marzo 2020
Yin vive en un templo budista donde aprende artes marciales. Su madre la dejó ahí y lleva un tiempo que no da señales de vida, pero Yin nunca ha salido ni ha visto el mundo exterior.⁣

Un día, es llamada para una misión en un internado donde tiene que descubrir a un deva, un pecado capital que está escondido entre los alumnos con apariencia humana. Allí, cambiará toda su vida, incluso acaba llamándose Zen. Encontrará amigos, enemigos, amor... lo que no se espera es que el asesino puede estar más cerca de lo que parece.⁣

La historia me ha encantado. Por un lado, me fascina la ambientación y las diferentes descripciones de los personajes. Me parece muy original la historia y quienes son los asesinos, unos pecados que consumen a todo el mundo hasta lograr su objetivo. ⁣

Además me ha gustado mucho como evoluciona el personaje de Zen y como va descubriendo el mundo por primera  vez, el amor, la amistad ...⁣

Es un libro de fantasía con romántica muy bonito y fácil de leer. Me parece un gran libro para jóvenes y todos aquellos enamorados de la mezcla de fantasía y amor como yo
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 febrero 2020
¡La muerte está a vuestra espalda! ¡Os mira amenazante! ¡Brilla su guadaña! ¡La esgrime ahora sobre vuestras cabezas con su filo aguzado! ¿A cuál de vosotros segará el primero?
naitoranaitora11 marzo 2020
-Hay algo en ti que no cuadra -prosiguió él-. No eres lo que aparentas. -"¿Y que aparento". No, mejor no preguntar-. Tu ropa, tu maquillaje, las chicas con las que te has juntado... Son como las escamas de un camaleón colocadas sobre las plumas de una golondrina.
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"En los bosques que rodean Monfort hay algunos lugares terriblemente románticos, como el molino o la vieja abadía, y todos están abandonados. De hecho, me atrevería a proponer una fórmula científica: el grado de romanticismo es directamente proporcional al nivel de decrepitud del entorno."
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"Una misma persona cree en cosas muy diferentes a lo largo de toda una vida, dependiendo del momento que esté atravesando. También hay hombres y mujeres que no encuentran a su pareja ideal y terminan aceptando a un sustituto pasable, y eso no implica que sea necesariamente un fracaso."
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"...cuando alguien recibe un trato injusto durante mucho tiempo, lo termina reflejando en su manera de tratar a los demás, equiparando lo que da a lo que ha recibido -en lugar de tratar de ser mejor-, como si de algún modo, así equilibrara la balanza de su rencor."
otros libros clasificados: monjesVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador