Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (21/01/2020)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 16 calificaciones)
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 05 abril 2020
Desde hace ya un tiempo, tanto Pedro Estrada como Raquel de la Morena han pasado por aquí en varias ocasiones por separado, aunque para mí la más especial fue mi crush con su novela espejo escrita a cuatro manos, La maldición de Trefoil House. Ahora vuelven a repetir el binomio para hilar una trama de misterio paranormal adolescente en la que debemos descubrir la identidad de un demonio entre estudiantes pijos. Quizás por eso no he podido soltarla, debido tanto a la adicción que crea resolver ese enigma principal como a la soltura con la que escriben ambos autores y, aunque reconozco que no pasará a mi lista de favoritos (más por comparación que por la propia novela), siendo justa es una novela muy entretenida con muchos puntos a su favor para gustar tanto a nuevos lectores como a reincidentes con Raquel y Pedro.
La protagonista le da nombre a la novela, aunque ella en realidad se llame Yin, y eso ya da bastante información acerca de la dualidad que representa y el desarrollo que nos vamos a encontrar sobre este personaje. Es prácticamente la única que tiene un desarrollo tridimensional, con una historia personal de su pasado apoyando su evolución paulatina en el presente y a quien las circunstancias van afectando en sus decisiones y en su forma de ser. Yin es una chica que ha pasado casi toda formándose como guerrera en un templo en Nepal y no ve el momento de terminar su etapa de alumna para poder elegir entre una de las dos sendas que se le ofrecerán. Sin embargo, su maestro le ofrece un tercer camino antes de tiempo: viajar hasta París para descubrir y detener a un demonio que está matando estudiantes en una academia elitista. Yin no se lo piensa mucho porque está deseosa de abandonar el templo por motivos personales y no soporta pasar ni un minuto más allí aislada con ciertos compañeros. Por ello, sin plantearse nada más, acepta la misión y viaja a la academia parisina como alumna infiltrada para enfrentarse al asesino paranormal, que en concreto es un deva, un demonio de la mitología hindú que toma forma humana y se alimenta de algunos de los sentimientos humanos más poderosos como la ira, el miedo, la envidia... Para que su banquete sea más nutritivo, primero se dedica a sembrar esos sentimientos antes de matar y alimentarse de sus víctimas, que son más vulnerables si en el momento de enfrentarse al deva están sintiendo todo eso de forma descontrolada.Y hasta aquí sería más o menos la premisa desde la que parte la historia, con Yin a un lado de la narración intentando descubrir quién es el deva entre todos los nuevos compañeros que va conociendo e intentando darse prisa antes de que haya nuevas víctimas.
Como comentaba en líneas anteriores, Yin es una protagonista trabajada desde el primer momento. Tiene una personalidad muy definida que va desde una gama de blanco o negro, debido a su condición chica oriental criada bajo el techo de un templo nepalí perdido en medio de las montañas, hasta su evolución hacia una zona más gris cuando se ve obligada a relacionarse con otros jóvenes de su edad y a encajar en ese ambiente para pasar desapercibida entre otras chicas con las que, en principio, no tiene nada en común. Esto sirve de combustible para muchas de las conversaciones que Yin mantiene con el resto de sus compañeros en su afán por demostrar que sabe lo que es WhatsApp, que conoce el final de Harry Potter o que entiende cuando le hablan de los últimos hits de Spotify. A mí me ha parecido entrañable en muchos momentos por esa característica suya de parecer una niña criada en la selva que llega nueva a la ciudad y además intentar no aparentarlo por el bien de su misión. Como protagonista me ha gustado muchísimo el nuevo aire oriental mestizo que trae, su inocencia con respecto al mundo moderno, su sentido de la responsabilidad y cómo van cambiando sus sentimientos cuando descubre que puede enamorarse como cualquier adolescente.
A su alrededor hay bastantes personajes secundarios que pueden destacar unos sobre otros, pero sin duda hay una de sus compañeras que se ha ganado un trocito de mi corazón: Katia, la rusa alocada. Rompe todos los estereotipos que aparenta y nos brinda los momentos más divertidos de la novela, que no son pocos (y no son exclusivos de Katia, pero sí la mayoría). La relación que se forja entre Yin y Katia es una de las mejores subtramas que desarrollan los autores pero también se apoyan en otros personajes como Alain o Hugo, que resultan interesantes desde la primera escena en la que aparecen, aunque estemos sospechando continuamente si serán o no el deva que busca Yin, y cada conversación que mantienen se convierte en una búsqueda de segundas intenciones e indirectas entre todo lo que se dicen. Sin embargo, reconozco que me ha costado (sobre todo al principio) seguir un poco los líos que se van formando entre chicos y chicas, chicos y chicos, chicas y chicas y demás parejas que van cambiando, y por todo el entramado de planes que urden para ponerse celosos unos a otros. de hecho, hasta en algún caso la propia Yin admite que se pierde cuando en un mismo párrafo algún otro personaje le comenta cómo están las situaciones sentimentales de los demás en ese momento. Yo opté por dejarme llevar y no pensar mucho en esas conexiones porque me perdía continuamente y no tenía sentido intentar encontrarme si a la página siguiente las cosas iban a cambiar.
En cuanto a los escenarios en los que se mueven, prácticamente toda la trama transcurre en un internado elitista para adolescentes pijos, así que la parte de la ambientación se me ha quedado un poco corta teniendo en cuenta que mis expectativas iniciales eran que la historia transcurriera entre Nepal y París. Y es verdad, esas dos ubicaciones aparecen pero muy de fondo y de manera circunstancial, sin que sean para nada un elemento relevante de la trama (es decir, que el templo está en Nepal como podía haber estado en India, que solo se nombra; y de igual manera el internado podría haber estado ubicado en Berlín, que la historia no habría variado ni un ápice). En este sentido, las descripciones del entorno se limitan bastante porque son casi todo de interiores o de naturaleza muy básica (como el bosque de la academia). En cambio, sí es notable el trabajo de otra serie de detalles y no solo la mitología hindú en la que está basado el deva, sino también en las artes de combate oriental, esgrima o bailes de salón.
Por lo demás, Pedro y Raquel siguen muy fieles a su estilo de escritura, amena, simple y llana, con mucho humor sutil, pinceladas de romance juvenil, líos entre personajes y las descripciones justas y necesarias para que sepamos qué tenemos alrededor, nada abrumador. En consecuencia, es una novela que se puede leer súper rápido porque tiene ese componente de adicción muy bien utilizado, con pequeñas pistas para sospechar y, a su vez, datos para despistar. Además, el trabajo de corrección es algo que siempre me gusta destacar tanto para bien como para mal, y en este caso no he podido encontrar ni una sola errata, así que se aprecia mucho la paciencia que han tenido con todas las revisiones. Para mí ha supuesto una novela diferente, que mezcla paranormal juvenil con una novela clásica de enredos y logra un resultado apetecible de leer e impredecible a la hora de hacer conjeturas, sobre todo cuando se desatan los acontecimientos hacia un final acelerado y lleno de giros que nos regalan los autores después de habernos dado varias vueltas para marearnos.
Para resumir, una novela muy ágil de leer con un punto de misterio que la vuelve adictiva. No es un thriller ni una novela adolecente al uso, sino que gracias a sus elementos paranormales y a la mecánica con la que funciona desde el principio, (resolver el misterio del deva) es muy fácil querer leerla hasta acabarla del tirón. Personalmente, no puedo evitar las comparaciones con las anteriores novelas de los autores en cuanto a estilo y ambientación, pero me sigue pareciendo una buena opción para quienes no los conozcáis como primer acercamiento; y si, como en mi caso, ya seguís su trayectoria desde hace tiempo, estoy segura de que también disfrutaréis mucho, si la trama os llama.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
MaiteGil
 25 febrero 2020
"Zen" de Raquel de la Morena y Pedro Estrada
es una novela de fantasía juvenil, ambientada en la época actual, que me enganchó desde la primera página. Iba con un poco de miedo de que, al ir enfocada a un público joven, no lograse atraparme pero mis temores eran infundados.
Al principio de la obra conocemos a Yin Zheng, una jovencita de diecisiete años que lleva seis viviendo en un monasterio budista en Nepal. Ella y sus compañeros reciben una formación completa en técnicas marciales, filosofía y las habituales materias educativas. Haber pasado los primeros once años de su vida en Canadá, y no en el monasterio, la hace diferente de sus compañeros que ya están cerca de obtener el fajín dorado. Esa distinción les permitirá dejar de ser estudiantes para regresar con sus familias o quedarse como monjes en el monasterio. Pero existe una tercera senda, una vida dedicada a cazar demonios, y esa alternativa es la que le ofrece el maestro Zhou a nuestra protagonista. Ying se traslada a un elitista internado francés en busca del deva que ha matado a una de las estudiantes.
Los autores nos presentan a los adolescentes del último curso de un exclusivo internado para hijos de personas ricas y poderosas. Conoceremos el día a día de los estudiantes mientras Yin intenta integrarse y conocer a los estudiantes para ver si alguno de ellos le da pistas sobre la identidad del demonio que busca. Tenía miedo de que esa parte no me enganchase y fuese más de lo mismo, pero me ha resultado interesante y me ha gustado la forma en que Raquel y Pedro han introducido a la joven oriental en la vida diaria de un internado europeo. La integración de Yin resulta creíble y entretenida, al igual que la trama romántica. En cuanto a la trama de la búsqueda del deva también es muy interesante. La joven no es perfecta, no sabe en quien confiar, es muy poco lo que sabe de su enemigo y se equivoca varias veces. Eso está bien porque una ya cansa un poco de héroes perfectos que lo hacen todo bien a la primera.
La portada del libro me encanta y eso fue lo que me hizo leer el argumento que terminó de atraparme. A pesar de mi temor de que se tratase de una obra demasiado juvenil para mi, me encontré totalmente enganchada a la historia desde la primera página. El vocabulario empleado por los autores me gusta, no es complejo pero tampoco demasiado simple y explica cualquier posible definición que pueda resultar compleja.
La prosa de Raquel y Pedro resulta muy fluida, las descripciones de personajes y escenarios es detallada pero no pesada. La narración en tercera persona permite conocer tanto a Yin como al resto de estudiantes y profesores. También convierte en creíble la existencia de demonios ocultos entre los humanos y la de las personas dedicadas a erradicarlos.
"Zen" es una novela de aventuras muy entretenida, fácil de leer y que engancha. Tiene un poquito de todo ya que mezcla la trama romántica con la búsqueda y eliminación de los devas, y mientras tanto el lector acaba atrapado totalmente por la historia.
Es mi primera vez con los autores, aunque ya había leído a Raquel en solitario, y espero tener la oportunidad de leer más libros suyos.
Anabel
 27 febrero 2020
La narrativa de los autores me ha gustado mucho, he visto algo más de sencillez en la prosa que en los libros que he leído de Raquel, algo que hace que nos adentremos en la trama de forma fácil y rápida. La narrativa es en tercera persona, lo que me gustó en este caso, aunque seguiremos en todo momento los pasos de Yin. Las descripciones no saturan, nos darán las justas y mayormente al comienzo de la trama, tenemos que hacernos con los conceptos de lo que se nos cuenta. Lo bueno es que desde el principio los autores van al grano, no tendremos un comienzo lento ni pesado, lo que hace que pronto estuviera enganchada a la historia sin remedio. Yin es una chica que vive desde los once años en un templo Nepalí, allí a ella y otros chicos les enseñan artes marciales y demás, todo para poder cumplir misiones secretas a lo largo de todo el mundo. Pero todo cambia para Lin cuando le encomiendan infiltrarse en un internado elitista de París, allí una chica ha muerto y están seguros de que fue un deva, un demonio que se alimenta de las emociones humanas más horrendas.

Me encantó poder ver cómo Yin (en el internado por una equivocación del registro la llaman Zen) tiene que infiltrarse en la alta sociedad, ser parte de ellos y su mundo, pero al haber estado tantos años recluida no sabe nada de redes sociales y mucho menos de ropa o móviles, lo que nos dan unas escenas la mar de cómicas que me hicieron divertirme mucho. Todo para Zen se vuelve cada vez más difícil, aunque lo bueno es que nada más llegar la acepan en un grupo de chicas muy popular del centro, estas chicas lo malo es que tienen una rivalidad grande entre ellas, lo que ocasiona que Zen lo tenga aún más complicado. Lo bueno es que no todas ellas son así, tenemos a la que fue mi favorita, Katia, una chica que es de la alta sociedad de San Petersburgo, otra chica con la que tuve unos buenos momentos de diversión. al haber un demonio oculto entre los estudiantes que se alimenta de los malos pensamientos, no nos faltará peleas y como os he comentado rivalidades, lo que no me resultó nada extraño que en alguna ocasión se tirarán los trastos, algo normal si ese ser les afecta a todos, incluida Zen.

El libro engancha por su narrativa sencilla y rápida, no paran de haber situaciones complicadas y habrá pocos descansos. Lo que pasa que yo eché en falta algo más de acción, unas cuantas más escenas de lo que nos podía dar Zen y su entrenamiento, pero no afectó para que disfrutara de la novela, ya con la tensión que se vive en todo momento, y el misterio que envuelve cada paso de Zen para descubrir al deva, es más que suficiente para mantenerme entre sus páginas, y no querer soltarlo. Lo que me sorprendió también mucho fue que no paraba de hacer suposiciones de si el deva es aquel o la otra, pero tengo que decir que me sorprendió mucho porque no llegué a esperarlo, y bueno la gran sorpresa casi al final que nos aguarda me dejó con la boca abierta, es un gran giro que no esperaba para nada, fantástico.

En general me ha gustado, su narrativa sencilla y rápida de leer me ha enganchado mucho, y bueno también por supuesto ese misterio y tensión se que se vive entre sus páginas, mil y una suposiciones y nunca llegué a acertar, además de un giro final sorprendente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 mayo 2020
Hasta ahora no había leído nada de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, y tengo que deciros que su narrativa me ha gustado mucho.
Zen ha resultado una novela muy entretenida. Un poco juvenil para mi gusto en lo que respecta a ciertos aspectos de la trama pero con una prosa que sabe enganchar y dar agilidad a su lectura. La verdad es que me parece una novela recomendadísima para adolescentes tanto por la trama en sí como por su narración, que en ningún momento se hace pesada.
Nos cuenta la historia de una joven, Yin Zheng, que tras años de entrenamiento en un templo nepalí debe infiltrarse en un instituto elitista cerca de París con el fin de descubrir la identidad de un demonio (deva) que ha causado la muerte de una alumna, y ya de paso matarlo.
Los deva son demonios que se alimentan de sentimientos negativos como los celos o la ira y que tratan de aumentarlos previamente en sus víctimas. Yin (llamada Zen a su llegada al instituto) tendrá que averiguar quién es el deva, ya que estos adquieren forma humana, y para ello tendrá que relacionarse como una alumna más con el resto de estudiantes.
Pero para Zen la misión se convertirá en algo más ya que allí conocerá a un grupo de chicos y chicas con los que entablará amistad (y puede que con alguien algo más) viviendo con ellos experiencias típicas de chicos de su edad a las que en el templo no tenía acceso. Relaciones entre chicos y chicas de instituto, bailes, preocupación por los exámenes y malentendidos en cuanto a quién le gusta quién o quién se lía con quién (por esta parte ya os digo que la trama me parece muy recomendable para adolescentes).
La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Zen, nuestra protagonista. Comenzó teniéndome bastante intrigada con el tema del deva pero al avanzar la lectura esa parte perdió fuerza para volver a recuperarla junto con toda la acción de la novela hacia el final. Me dio la impresión de que dejaron algunas pistas (y de hecho hay cosas que adiviné) pero aún así un giro en la trama consiguió sorprenderme al final.
En definitiva, Zen me ha resultado una novela muy juvenil y especialmente recomendable para un público adolescente pero que me ha encantado descubrir ya que no había leído antes a sus autores. Posee una prosa que además de buena es ágil, engancha y divierte; y nos ofrece una historia que intriga, tiene su toque de romance y consigue sorprender con un buen giro al final.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Suenosentreletras7
 29 febrero 2020
Hoy os traigo una novedad de la editorial Dnx España, escrita por mis queridos Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Sin más dilación, os dejo mis conclusione de Zen.
Lo primero que quiero comentar es que ya he leído antes a los autores, tanto cuando han escrito juntos como por separado y en ambas ocasiones he disfrutado muchísimo de esas lecturas. Por ello, estaba muy entusiasmada por leer Zen, su nuevo libro juvenil escrito por los dos de nuevo. Pero por desgracia, no ha sido un libro para mi. Por ello, quiero recalcar que solo es mi opinión y que con esto no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que a mi no me ha gustado.

Y no me ha gustado porque me esperaba otra cosa totalmente diferente. Todo el tema de la infiltración en el liceo me llamaba muchísimo, demás de que he leído novelas con esta misma premisa y si que me han gustado mucho. Pero cuando nuestra protagonista Yin se infiltra allí para descubrir al deva o demonio que se esconde, la novela decae muchísimo. El inicio si que me ha gustado, cuando se nos presenta a Jin en el monasterio, su vida allí y sus amistades. Pero es llegar al internado y Yin se convierte en una adolescente igual de idiota y repelente como todos los demás. Y me diréis... en eso consiste la infiltración, ¿no? en fingir que eres igual de idiota que los demás estudiantes. Pero es que a mi me ha dado la sensación de que Yin es realmente así.

A partir de este punto la historia me ha parecido infantil y superficial. Los diálogos los he sentido muy forzados y planos, igual que los personajes. Todo el misterio del deva , el cual era muy interesante, se borra de un plumazo y tenemos interacciones y más interacciones entre adolescentes hormonados, donde solo importa quien se ha liado con quien, los celos y poco más. Me he encontrado una especie de Gossip Girl mezclado con Física o Química. No digo que esto sea malo pero no es lo que yo esperaba encontrar dentro de estas páginas, la verdad. Y por ello, mi decepción ha sido enorme. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando tenía unos quince años. A mis treinta... se me ha hecho aburrido y no me ha dado lo que esperaba de la historia.
En definitiva, Zen no es un mal libro pero a mi, desafortunadamente, no me ha gustado y no me ha convencido en ningúno de sus aspectos: ni trama ni desarrollo ni personajes. Me da mucha pena porque me encanta como escriben Raquel y Pedro pero este libro no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 febrero 2020
¡La muerte está a vuestra espalda! ¡Os mira amenazante! ¡Brilla su guadaña! ¡La esgrime ahora sobre vuestras cabezas con su filo aguzado! ¿A cuál de vosotros segará el primero?
naitoranaitora11 marzo 2020
-Hay algo en ti que no cuadra -prosiguió él-. No eres lo que aparentas. -"¿Y que aparento". No, mejor no preguntar-. Tu ropa, tu maquillaje, las chicas con las que te has juntado... Son como las escamas de un camaleón colocadas sobre las plumas de una golondrina.
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"En los bosques que rodean Monfort hay algunos lugares terriblemente románticos, como el molino o la vieja abadía, y todos están abandonados. De hecho, me atrevería a proponer una fórmula científica: el grado de romanticismo es directamente proporcional al nivel de decrepitud del entorno."
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"Una misma persona cree en cosas muy diferentes a lo largo de toda una vida, dependiendo del momento que esté atravesando. También hay hombres y mujeres que no encuentran a su pareja ideal y terminan aceptando a un sustituto pasable, y eso no implica que sea necesariamente un fracaso."
Ninfamiel86Ninfamiel8601 marzo 2020
"...cuando alguien recibe un trato injusto durante mucho tiempo, lo termina reflejando en su manera de tratar a los demás, equiparando lo que da a lo que ha recibido -en lugar de tratar de ser mejor-, como si de algún modo, así equilibrara la balanza de su rencor."
otros libros clasificados: monjesVer más

{* *} .. ..