Crítica de Silviilove

Silviilove
13 October 2022

Esta fascinante novela es una bilogía en un tomo único galardonada con el premio Titania.

Alicia comienza a trabajar en una revista de fenómenos paranormales como reportera.
Ella es escéptica y se dará cuenta de que muchos sucesos no tienen explicación lógica.

Junto al nuevo fotógrafo Jackson irán a la caza de fenómenos extraños tales como exorcismos, reencarnaciones, demonios...
Todos éstos sucesos te mantienen en vilo y en tensión ya que la autora sabe crear unos misterios sublimes envueltos en una atmósfera lúgubre.

Un día Alicia comienza a soñar con un joven de aspecto decimonónico llamado Duncan, sintiendo una gran atracción y conseguirá comunicarse con él creando un vínculo extraño y al parecer irrompible.

La historia se narra en 2 tiempos desde NY pasando por las catacumbas de París hasta Edimburgo con sus leyendas de fantasmas.

Otro punto a destacar son las referencias literarias hacia Sherlock Holmes, Walter Scott, Jane Austen... enriqueciendo si cabe más la trama.
Se aprecia la gran labor de documentación de cada contexto histórico como del folclore popular.

A pesar de sus más de 700 pags te sientes tan inmersa en la aventura, misterio y un cautivador romance paranormal que ha sido un viaje maravilloso e inolvidable.