Crítica de dlnbooks

dlnbooks
02 June 2021

EL CORAZÓN DE LA BANSHEE&#xNaN; de @raqueldlmorena .
Definición de Banshee : Criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores.
La historia nos presenta a Erin, una joven dublinesa que ha dejado atrás a su familia y su anterior vida, para convertirse en banshee. Para ello tendrá un año de prueba y de ella dependerá su futuro.
Su primera misión la lleva a la isla de Skye (Escocia) . Allí tendrá que convivir durante tres meses en compañía de una familia. Lo que no esperaba nuestra protagonista era encontrarse con Declan, un joven muy apuesto y uno de los hijos de la familia que la acoge.
Entre Declan y Erin saltarán chispas y comenzarán una relación con muchos "tira y afloja" que pondrán en una situación muy comprometida a la aspirante a banshee.
Si os gustan las novelas de romance histórico os animo a conocer a la autora. Siempre les da un toque paranormal a sus novelas y eso enriquece mucho la trama . Romance en el s. XIX, fiestas, cortejos, una ambientación preciosa (os adjunto foto de la isla), leyendas de banshees y sirenas y una narración muy amena y elegante.
Los personajes me han encantado ...Erin es inteligente, noble y feminista . Declan es seductor y bondadoso.
Os lo recomiendo y si no habéis leído nada de Raquel, os recomiendo sobretodo ¿Quién diablos eres? . Tenéis la reseña en mi perfil.