Editorial: Libros de Seda S.L. (20/12/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatu- ral que se aparece en las casas para anun- ciar con sus lloros y lamentos la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 26 abril 2018
¿Qué pasaría si mezclamos el estilo elegantemente irónico de Jane Austen con el orgullo y los perjuicios de sus personajes y los ubicamos en una ambientación más propia de Cumbres Borrascosas en medio de una trama paranormal tan fresca como cualquiera de las novelas de Victoria Álvarez, pongamos Tu nombre después de la lluvia? Pues que tenemos ni más ni menos que El Corazón de la Banshee para nuestro exclusivo deleite.
Nada más comenzar a leer, destaca la elegancia narrativa y la pomposidad del vocabulario característicos de las novelas de la regencia. No me imagino el esfuerzo extra que conlleva lograr ese efecto a la hora de escribir pero desde luego a la hora de leer es una auténtica gozada porque sin perder el toque irónico de una novela actual, Raquel de la Morena consigue transportarnos a ese siglo y a la isla de Skye con sólo elegir las combinaciones de palabras adecuadas que nada tienen que ver con el lenguaje de hoy en día. Sencillamente una idea magnífica que no podía haber salido mejor, porque también es verdad que no siempre se consigue el efecto buscado y podría haber quedado como un intento de imitación. Y sin embargo, a pesar de que el vocabulario está adaptado a la época, de que haya palabras que están hoy en día en desuso o de que haya estructuras grandilocuentes que podrían llegar a saturar, el resultado es precisamente el contrario: te absorbe en una ambientación completa porque no sólo se limita a las descripciones del entorno, sino que se muestra también en la narración.
Por otra parte, los personajes, tanto los dos protagonistas como los secundarios, son inolvidables por muchos motivos. Empezando por Erin y Declan, que convencen con su construcción individual y con su historia personal. Él, un vividor veinteañero que no quiere ninguna responsabilidad en su vida y que aprovecha su posición como segundo hijo para disfrutar sin ataduras y no pensar mucho en la maldición que pesa sobre los O'Connor y que le impide enamorarse porque podría ser fatal; ella, una joven aprendiz bajo la tutela de una de las historiadoras de mayor renombre del Imperio Británico (y banshee del clan O'Connor) que tiene que hacer frente a su primera misión en solitario tras haber fingido su muerte para proteger a su familia, mientras intenta mantener a raya sus sentimientos si quiere superar la prueba como banshee y no morir en el intento.
Ambos protagonistas tienen un pasado, un carácter y unas aspiraciones muy bien definidas. Su personalidad se muestra nítida y hace que podamos conectar fácilmente con sus motivaciones y sus sentimientos ante todo lo que acontece en la novela. También ayuda que a pesar de estar contada en tercera persona por un narrador omnisciente, la autora haya sido tan amable de mostrarnos hasta sus pensamientos, incluso aunque los dos compartan escena y tengamos que pasar de uno a otro personaje. Así que os podéis imaginar lo adictivo que puede llegar a ser leer lo que se están diciendo la una al otro en medio de una discusión mientras que su hilo mental va otros derroteros completamente opuestos a lo que se lanzan por la boca. La mayor parte de las veces resulta cómico pero otras muchas hace que queramos tirarnos de los pelos porque no podemos aguantar tanta tensión emocional entre la pareja y sólo podemos pensar: “Anda, dejad de hacer el tonto que los papeles de Lizzie y Darcy ya están cogidos y sabemos cómo acaban”.
Además, la autora también nos regala otras historias secundarias que incluyen romance, amistad y familia, todo ello con el mismo sentimiento que le concede a la trama principal pero sin que eso desvíe nuestra atención porque las introduce de forma muy fluida a medida que van pasando los meses en Stormfield y que vamos conociendo a todos los personajes. Por ejemplo, una de las más destacadas es Lady Catriona, la tercera en discordia, una mujer que sabe lo que quiere y cuándo lo quiere: quiere tener a Declan y lo quiere tener ya. Y razón no le falta porque como amiga de la infancia y amante del highlander es normal que se ponga un poquito nerviosa con la llegada de Erin al hogar de los O'Connor. En cambio, el resto de la familia escocesa parece aceptar que Erin vaya a ser parte del clan a pesar de que su llegada haya traído la desgracia. Como Nora, la adorable hermana pequeña de Declan, que ve en la aprendiz de banshee a su nueva mejor amiga de confidencias y de cotilleos con la que poder hablar de su nueva ilusión por encontrar marido, y si es amigo de la familia, mejor. Y ellas son sólo dos pequeñas pinceladas de este cuadro del siglo XIX que forma esta novela porque los demás personajes secundarios aportan más colores que combinan muy bien con el resto del paisaje y que hace que la composición se nos quede durante mucho tiempo en la retina.
Como se puede ver por el argumento, el peso de la historia recae sobre la parte romántica, pero lo que podría haber sido un romance más, para mí ha resultado una preciosa historia de amor poco convencional como pocas he leído. Vale, es verdad que yo apenas leo romántica en comparación con otros géneros, pero os aseguro que es muy difícil sorprenderme con un romance y más con uno de época, porque clásicos sí que he leído bastantes. Ya de entrada imaginaros el choque de personalidad que puede haber entre una irlandesa independiente y con las ideas muy claritas y un escocés que hace honor al tópico del atractivo y el fuerte carácter de los highlanders. Todos los encuentros y las conversaciones que tienen entre ellos van prendiendo la mecha que se acerca poco a poco a la carga de dinamita. Y a pesar de que sabemos que esa química entre ambos va explotar en algún momento, no podemos parar de leer porque las chispitas que provocan juntos son hipnóticas.
Por otra parte, uno de los motivos por los que más he disfrutado de esta historia es la inclusión de mitología celta, aunque por el título esto era fácil de suponer. En su mayoría están sacadas del folclore irlandés y escocés pero también hay otras historias basadas en esos mitos pero creadas por la imaginación de la autora. Sin embargo, ni siquiera importa cuáles son reales y cuáles inventadas porque en el caso de las leyendas ¿cómo saber con seguridad cuáles existieron y cuáles se inventaron? Es verdad que la novela está enmarcada en el género paranormal (por razones obvias si la protagonista es una banshee) pero más allá del trabajo que realiza Erin como ayudante de la Muerte, lo sobrenatural es muy secundario en la historia y sólo es la excusa para contar con más carga emocional en la personalidad de la chica, que tiene que hacer frente a un futuro incierto para el que no está preparada si quiere dejar de ser aprendiz y ser un obstáculo más en el destino de la pareja.
Por si fuera poco, en ningún momento he conseguido quitarme de encima la sensación de estar leyendo un clásico de época y desde aquí me tomo la libertad de sugerirle a la BBC que vaya pensando en hacer una miniserie adaptando El corazón de la banshee porque el guión de esta historia merece un drama histórico en la pequeña pantalla y esa es la imagen que iba teniendo a medida que leía la novela. Me he imaginado todos los entornos verdes, los acantilados escoceses, los castillos de piedra, y en medio de todo eso, los elegantes vestidos victorianos, los afectados modales de los personajes, las distinguidas fiestas con numerosos invitados…. Tampoco he tenido que esforzarme mucho en imaginarlo todo porque la autora se encarga a la perfección de plasmar esas imágenes mentales a través de continuas descripciones muy detalladas, que no quiere decir extensas, porque lo cierto es que todo va insertado en continuos diálogos y conversaciones sin que nos demos cuenta de que en realidad estamos leyendo en tres dimensiones.
Lo más sorprendente de todo esto es que yo ya tenía a Raquel de la Morena en mi corazoncito de lectora gracias a La Maldición de Trefoil House, novela de la que es coautora junto a Pedro Estrada, y si habéis visto la correspondiente entrada, supuso mi mejor lectura del año pasado por varios motivos y que muchos se repiten en este caso. La soltura con la que escribe esta autora y la ironía y el sarcasmo que incluye en casi todas las páginas le favorecen muchísimo al pasar de un escena distendida que leemos con una sonrisa a otra que nos obliga a tragar el nudo de la garganta. Así que me ha parecido increíble cómo se las ha ingeniado para volver a romperme los esquemas cambiando por completo de registro, de género, de estilo, de temática… de todo, y lograr que también El Corazón de la Banshee sea a partir de ahora uno de mis libros favoritos.
Para ir terminando, me queda poco más que decir: ha sido una completa maravilla como lectura y como libro para el recuerdo. Esta montaña rusa de emociones me ha tenido gritando en silencio de la tensión, mordiéndome las uñas de desesperación o con la lagrimilla a punto de escapar de la emoción. Estoy segura de que será uno de los libros que me apetecerá releer en un futuro, como siempre hago cuando me encuentro con historias así de intensas en todos los aspectos, pero más que nada porque Raquel de la Morena se afianza para mí como uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos años y desde luego, me oiréis hablar más de ella porque no voy a dudar en recomendarla.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Claudia
 22 abril 2018
Cuando alguien me pregunta qué es lo que busco en un libro para considerarlo imprescindible en mi estantería, suelo responder con lo mismo: Que logre transmitirme una historia que me haga pensar, sentir, no desear dejar de leerlo y que sus personajes estén bien construidos.
Y todo esto es lo que me he encontrado, para mi grata sorpresa, en El corazón de la banshee.
Es cierto que el género romántico no es mi favorito, pero historias como esta me hacen volver a él, y valorarlo como realmente se merece.
En esta novela, nos encontramos a una mujer joven e independiente, que trata de hacerse valer y respetar por su inteligencia y no por su belleza. Encontramos unos paisajes increíbles en un contexto histórico de la Escocia de principios del S. XIX, con unos entrañables personajes, y una historia de amor imposible rodeada de misterio, orgullo y humor.
Raquel de la Morena nos presenta una obra escrita con elegancia y sencillez, rodeada de magia y leyendas, capaz de atrapar al lector. En ella, observamos el trabajo de documentación que hay detrás, y ciertos toques que pueden recordarnos a Outlander, sin ser esto en absoluto un plagio a la historia de Diana Gabaldon (puesto que las semejanzas se aprecian en las descripciones de los lugares y en algunos rasgos de los personajes, tratándose de dos historias completamente diferentes).
Si la trama me ha gustado y me ha resultado interesante debido a los giros que se dan en ella, las distintas intrigas y la ambientación histórica que en ella podemos encontrar, lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes. No solo por lo bien que éstos están construidos, sino por sus características y los maravillosos diálogos que mantienen entre ellos.
Mis personajes favoritos han sido Erin, Nora y Declan. Los femeninos, por su inteligencia y audacia, por su forma de hacerse respetar y por su personalidad marcada, que no admite manipulaciones, si bien también tienen sus fallos, que las hacen más reales, humanas y cercanas a los lectores. El personaje masculino debido a su evolución a lo largo de la novela, su carácter noble y su inteligencia.
Otro punto a favor que quiero destacar en la novela, es el mensaje de igualdad que quiere aportar la autora, pues la propia Erin es consciente de que, en ocasiones, la caballerosidad llega a convertirse en una ventaja injusta hacia las mujeres, si bien el machismo está muy presente en la sociedad en la que le ha tocado en suerte vivir. Por ello, ella lucha por ser respetada y libre, sin atarse a un hombre que guíe su vida y le arrebate su pasión: convertirse en una gran historiadora.
Las leyendas que encontramos en su interior, siguen con el hilo del romanticismo de la historia, y a su vez resultan interesantes. ¿A quién no le gusta escuchar o conocer las viejas historias del folclore popular de otras culturas? ¡A mí me encantan!
Con esta historia he conseguido reír, llorar y emocionarme con los personajes, en una lectura que se me ha hecho corta y que me ha dejado con un gran sabor de boca.
Maru
 05 agosto 2018
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Erin y Declan, los capítulos se mezcla entre uno y otro, para mí es un gran acierto porque le da a la historia mucho mas realismo y sobre todo conocer a los personajes al 100%, porque los dos esconden muchas cosas, y poder poner letras a sus sentimientos es completar mucho la historia. Tambien hay personajes secundarios, como por ejemplo: Lady Máda (tutora de Erin), los padres y hermanos de Declan, John (gran amigo de Declan) y Lady Catriona son los personajes secundarios a destacar, pero deciros que cada uno tiene un papel importante en esta historia que hará que esta pareja tenga sus días mejores o peores. Personajes muy bien definidos, con unas características cada uno y una personalidad marcada que harán el disfrute del lector. Desde ya os aviso que amareis a Declan y Erin, pero no serán los únicos personajes que harán que os robaran un poco el corazón (por no decir mucho) en mis caso John y Nora lo hicieron y espero que en algún momento Raquel nos cuente su historia, porque estos dos se merecen que sea contada su historia.
El corazón de la banshee es una historia que podéis pensar que es una historia de amor normal y corriente, pues no, si tiene amor y mucho, pero pensar que está ambientada en 1817 y ello conlleva que el lenguaje sea de la época, pero no penséis que se hará pesado y que hará que vuestra lectura sea más lenta, para nada, yo lo he llevado muy bien y alguna palabra podría escaparme, pero por el contexto se saca, así que ningún problema (esto lo digo porque hay gente que lo comenta, pero en mi caso no resulto nada negativo), y tenemos a un highlander, de verdad que yo pienso que en alguna vida tuve que vivir en esta época, porque me encanta. La forma de escribir de Raquel es tan atrayente que no podréis para de leer, os envuelve en su historia y no os va a dejar escapar de ella. Os hará vivir la historia de Declan y Erin en vuestra piel, para terminar en lo más profundo de vuestro corazón.
Es una historia que llegará a lo más profundo de vuestro corazón, ver como luchan dos corazón por llegar a un final justo para ambos.
¿Será capaz Erin pasar la prueba de banshee o ganará su corazón? Esto es la gran cuestión y solo puedo deciros que llegareis a un final que os desgarrara el corazón, que hará que alguna lágrima se os escape, que maldigáis, que no podíais creer lo que vuestros ojos leen, todo esto os tendrá en un vilo hasta las últimas páginas. ¿Cuál será el final de ellos?
Y por último comentar que esta lectura se va a mi top de 2018, y se va a uno de los puestos más altos, la recomiendo mucho, porque es una novela de puro sentimiento.
Miesquinitadelectura
 23 junio 2018
¡Hola a todos! No sé por donde empezar a hablaros de esta magnífica novela. Como sabéis, soy muy exigente con este tipo de lecturas ya que desde pequeña he leído a grandes autoras y además no se me escapa una película, serie o miniserie de la BBC que tenga esta ambientación. Por eso, desde que vi esta novela en novedades, en diciembre del año pasado,estaba deseando que se publicara en físico para darle una oportunidad (además, las buenas críticas que he ido leyendo desde su publicación no han hecho más que aumentar mis ganas de darle una oportunidad).
Ha sido una lectura repleta de momentos para recordar, desde el principio me he sentido atrapada por su trama y el mundo mágico y de leyendas en el que te sumerge. Me gusta bastante todo el tema relacionado con leyendas, pero no sabía nada de banshees. Por eso, descubrir el papel de estas mujeres mediante la lectura de esta novela ha sido un placer. Pero la lectura va más allá, ya que encontraremos selkies,demonios y mucho más. Ha sido una delicia sumergirme en este mundo fantástico creado por la autora, ya que le ha dado un toque diferente sin llegar a crear una novela de fantasía.
La ambientación del castillo de la familia O'Connor ha sido espectacular, al igual que las playas de su alrededor, me he sentido allí. Y los personajes no se quedan atrás. Desde el principio están muy definidos, no nos vamos a encontrar ante un relato centrado solo en la pareja principal ya que encontraremos celos, maldiciones, contrabando... Los secundarios tendrán importancia y se les cogerá cariño. Tanto como para querer saber más de ellos cuando la novela llega a su final. Es cierto que algunos nos crearán más antipatía que otros, pero es un tema esencial para que la novela me guste, que haya algún 'malo malísimo'. Voy a hablaros solo un poquito de Declan y Erin.
Erin es una joven que ofrece su vida a la muerte para servirla como banshee y así lograr salvar a su hermano. Lady Máda será su tutora durante su año de formación y le encomendará una tarea para que se desprenda de todos su sentimientos humanos: deberá viajar a la mansión de la familia O'Connor para cumplir una misión. Erin, muy decidida acudirá allí pero... ¿será capaz de desprenderse de sus sentimientos? de carácter muy decidido, impulsivo y algo deslenguado ha sido un personaje que me ha encantado y en ocasiones su orgullo me ha recordado a un personaje de Austen que todos conocemos. No se me puede olvidar mencionar que Erin no viajará sola, me ha parecido muy interesante el protagonismo que le ha dado la autora a Argos, su cárcabo.
Declan es el hijo mediano de la familia y desde que aparece nos daremos cuenta de que es descarado y bastante caradura. al principio puedes pensar un poco mal de él, por parecer un casanova, pero según vas avanzando la lectura te das cuenta de que es todo corazón.
La relación entre ambos protagonistas es muy interesante,es la típica ni contigo, ni sin ti. Repleta de conversaciones mordaces y escenas para recordar, algunas muy divertidas. Además es una novela blanca, cosa que también agradezco porque a veces esas escenas se me hacen pesadas y me sobras si no están bien llevadas.
Por último, comentar que ha sido una de esas novelas de las que te tomas tu tiempo para leerla, porque quieres saborearla de principio a fin y no quieres que se acabe. Me ha dado la sensación de estar dentro de un clásico e incluso viendo una película de época que tanto me gusta. Desde ya, me declaro fan de Raquel de la Morena y espero con ansia sus próximas publicaciones del género y espero que 'El corazón de la Banshee' sea el primero de muchos éxitos, porque sin duda vas a llegar muy lejos.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
LEMB
 13 febrero 2018
Ha sido todo lo que esperaba antes de leerla: una historia más romántica que apasionada, tierna a veces, inteligente otras, muy bien ambientada y narrada, con la fuerza de un amor que se cuece a pesar de la oposición firme de sus protagonistas, y que tiene un desenlace lógico pero no por eso menos emotivo.
No soy una lectora habitual de temas paranormales, pero la manera delicada y sencilla en la que se mezcla realidad con leyenda me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
Si es la primera incursión de la autora en este género, espero por mi "bien" lector que no lo abandone. Me encantaría seguir leyendo las historias que tenga la necesidad de contarme.
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Pues si su vida depende ello, creo que sería justo que estuviera al tanto de lo que sucede. Con conocimiento de causa, la señorita Morgan podría tomar en libertad la decisión de si aún desea casarse con su hermano o, por el contrario, anular el compromiso —explicó Erin furiosa—. De hallarme en su lugar, yo agradecería que me hubieran informado del riesgo que corro al aceptar el matrimonio
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—En ese camino hay mucha lucha, momentos felices y otros aciagos, pero lo más importante es que al llegar al final uno sea consciente de que lo importante era el viaje y no el destino, que, en definitiva, es igual para todos —añadió ella con una sonrisa triste en los labios.
LEMBLEMB08 febrero 2019
-Permítame que le aclare que una mujer, con experiencia o sin ella, debe ser libre de elegir si desea recibir las atenciones de un caballero.
LEMBLEMB09 febrero 2019
La vida. La muerte. No pretendas que sean justas contigo ni con nadie. Son lo que son, y cada uno debe aceptar su propio destino.
otros libros clasificados: highlandersVer más

Otros libros de Raquel de la Morena (1)Ver más

{* *} .. ..