Las mejores frases de Homeric Problems (33)

AGamarra 15 June 2020
Por esta causa, el héroe dispara las flechas de su arco desde la tierra hacia el cielo, ya que todo filósofo, encerrado en un cuerpo mortal y terrestre, envía su alma, como una flecha alada, a las regiones celestes.
AGamarra 17 June 2020
Por tanto, como cabría esperar: las historias de Homero son sinónimo de vida de héroes; los diálogos de Platón, de amores de muchachos.
AGamarra 17 June 2020
En ambos poemas de Homero, imperan las leyes más justas que pueden darse en la vida humana; en cambio, los amores de muchachos ponen por doquier una nota de ignominia en los diálogos de Platón, y no hay pasaje en donde no haya un hombre que no esté lleno de deseo por otro hombre.
AGamarra 17 June 2020
El brebaje de Circe es la copa del placer; los libertinos que lo beben, a cambio del efímero placer de saciarse, viven una vida más miserable que la de los cerdos.
AGamarra 17 June 2020
El relato de las bodas entre ellos (hijos de Eolo) no es tampoco impío: ha unido simplemente hermanos y hermanas, porque sucede que las estaciones se apoyan las unas sobre las otras.
AGamarra 17 June 2020
Al presentar Homero, en efecto, al héroe como un instrumento de todas las virtudes, se sirve de éste para enseñar filosóficamente la sabiduría, puesto que Odiseo odia los vicios, que hacen estragos en la vida de los hombres.
AGamarra 17 June 2020
... Llamando a Ares la "discordia", y a Afrodita, la "amistad". A estos dos principios, separados en su origen, Homero nos los presenta, después de su antigua rivalidad, unidos en íntima concordia. Consecuentemente, de ambos nace Harmonía.
AGamarra 17 June 2020
Como era de esperar, la luna (Ártemis) es derrotada muy pronto, puesto que el aire (Hera) es inconmensurable y está esparcido por todas partes.
AGamarra 17 June 2020
Hefesto forja en primer lugar el escudo, que tiene una forma esférica; mediante este escudo, Homero nos ha querido representar claramente el mundo, del cual sabe que es redondo, como se desprende de este pasaje de la fabricación de las armas - y no es la única prueba que poseemos, sino que también existen otras.
AGamarra 17 June 2020
Consideran, también, como un episodios completamente ridículo, y que provoca la risa, el sueño inoportuno de Zeus en el Ida, y ese lecho extendido en plena montaña, como para las bestias; lecho en el cual Zeus se hizo esclavo de los dos requerimientos más irracionales, el amor y el sueño.

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada