Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
23 May 2021
En "Mi Planta de Naranja Lima" conocemos a Zezé, un nene de 5 años penúltimo de varios hermanos, y que vive en un barrio muy pobre de Río de Janeiro.
Nuestro pequeño protagonista es pícaro, inteligente, inquieto y tiene un don especial para sacar de quicio a sus adultos de la historia. Pero también es un nene cargado de empatia y dulzura que se hace querer por tanto por niños y grandes fuera de su familia.

Zeze tiene un amigo imaginario a quien le cuenta todos sus secretos "Minguito" un diminuto naranjito. Y vamos a ser testigos de otra amistad, esta vez real: el "portuga" un adulto que tiene el auto más lindo de todo el barrio.

Realmente es un libro precioso, pero bastante desgarrador, donde vamos a conocer a fondo el sufrimiento interno, el maltrato y todas las emociones de Zezé.

José Mauro de Vasconcelos nos abre su alma y la historia de su pasado, con una pluma cargada de ternura, que en diferentes etapas de mi vida hizo vibrar mis emociones cada vez con más intensidad.
Le recomiendo este libro siempre a casi todo el mundo, por que es una historia que merece ser leída, eso, sin olvidarse de tener a mano una gran caja de pañuelos por que te hace llorar la vida.