Miguel de Unamuno (Otro)José Esteban (Otro)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (22/03/2010)

Video de José Mas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Mas
El principal objetivo de esta charla es comprender mejor el cerebro de los adolescentes, el porqué de su conducta y como acompañarlos.
De pronto el niño o la niña dócil a quien siempre le gustó agradar y mantenía unas rutinas se transforma en un adolescente que se enfrenta a la autoridad del adulto, toma decisiones arriesgadas, se siente atraído sexualmente por otras personas y necesita probar cosas nuevas. Por si esto fuera poco, duerme en exceso y come mucho más que antes. Mientras, la sociedad le exige que tome decisiones vitales para su futuro.
Todo esto tiene que ver con las exigencias biológicas de la adolescencia. En especial, resultan espectaculares los cambios en el cerebro. Todo lo que se había construido durante la primera década de la vida se remodela. Cambia la estructura anatómica, los circuitos neuronales completan su desarrollo y las hormonas sexuales empiezan a producirse de forma masiva. Es la revolución del cerebro adolescente.
Imparte la charla: María José Mas
#ExpoCerebros
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/adolescencia-la-revolucion-del-cerebro/