ISBN : 1984913336
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Geloblanco
 15 December 2022
Me gusta de vez en cuando volver a los clásicos aunque cada vez me cuesta más, esta vez aproveché un reto para leer este libro de relatos de uno de los escritores más importantes de la literatura española.
Lejos de «Niebla» o «La Tía Tula» lecturas obligadas en la educación española del siglo pasado, desconozco si lo siguen siendo, pero siempre interesante y en este caso para conocer un poco al autor ya que dicen que estos relatos tienen un fuerte tinte autobiográfico. Sinceramente recomiendo alguna de sus obras cumbres antes que estos relatos, pero son pocas páginas y se pueden leer cómodamente.
Joserodher
 15 March 2024
«Las tijeras» de Unamuno nos presenta a dos ancianos solitarios: uno soltero con un perro acompañante y otro viudo padre de una hija a la que no ve. Sus monólogos dialogados en el café «llenan» sus vidas. No se escuchan, sueltan sus amarguras que rebotan en el otro que suelta las suyas. El uno odia al perro del otro y lo pisa a escondidas y el otro odia a la hija de su interlocutor de la que se venga amargando al triste padre: «Convénzase, Don Pedro. La culpa es de la hija; si quisiera a usted como padre, todo se arreglaría…» Unamuno nos habla sutilmente sobre la incomunicación. Cuando fallece el viudo nos dice Unamuno: «El eco de su alma se había apagado, ¿quién era?¿de dónde venía?¿cómo vivía? Ni lo supo ni intentó saberlo, quedó solo y no conoció su soledad.»
GeloblancoGeloblanco15 December 2022
Cuando llegaba alguno de su pueblo y le hablaba de su aldea natal, se acordaba del viejo caserío, de la borona, del humo que llenaba la cocina cuando, dormitando con las manos en los bolsillos, calentaba sus pies junto al hogar, donde chillaban las castañas, viendo balancearse la negra caldera pendiente de la cadena negra. Al evocar recuerdos de su niñez sentía la vaga nostalgia que experimenta el que salió de niño de su patria y vive feliz y aclimatado en tierra extraña.
+ Lire la suite

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer