Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 October 2022
La novela de “La dama púrpura” comienza con una jovencísima Irene de Atenas que a pesar de su origen humilde, será la elegida para ser la esposa del emperador León IV “El jázaro”. al principio, veremos una joven e inexperta Irene que tendrá que ir haciéndose a la velocidad del rayo a las costumbres y entramados palaciegos si no quiere ser absorbida por esa red de arpías que forma parte de la corte.
La futura emperatriz (o emperador como así se hará llamar) irá evolucionando hasta convertirse en la grandísima Irene de Atenas que a pesar de su condición de mujer y de los múltiples traidores de su reino, conseguirá mantenerse durante muchos años en el poder gracias al apoyo del pueblo y de sus políticas que hicieron del Imperio un territorio rico y próspero.
La mente del escritor creará a dos personajes totalmente ficticios pero con los que iremos conociendo la situación del mundo que los rodeaba. SI debo decir algo que me ha chirriado de los personajes, es la evolución de León “El Jázaro”; al principio se presenta como un ser apacible y dócil para que de la noche a la mañana en un ser completamente despreciable y cruel.
A pesar de su gran extensión, se trata de un libro ameno e interesante. El autor a través de las conversaciones entre los personajes, va intercalando pequeños relatos sobre mitología que resultan de lo mas interesante.