Crítica de Eristhea

Eristhea
19 October 2021
Sinopsis.

La dama púrpura nos cuenta la historia de la emperatriz Irene de Atenas, un personaje histórico del que poco se habla. Esta historia está ficcionalizada, ya que aunque la historia es real lo vives desde el punto de vista de Irene, por lo que esto es una reconstrucción ficticia, pero no puede haberme acercado más a ella.

Opinión.

Me parece una novela sencillamente exquisita. Me parece que la documentación que ha hecho el autor es excepcional, tanto del contexto histórico de Irene y de toda su historia como de los mitos griegos que tanto le gusta contar a nuestra querida emperatriz.

La narración no puede haberme hecho sentir más cercana a Irene, y es que durante todo el libro he sido capaz de verla con total claridad. La evolución de todos los personajes es muy llamativa, pero la que más me llama la atención es de nuestra protagonista, se puede ver su evolución casi de un párrafo al siguiente.

Personalmente he quedado prendada de esta historia, y un punto muy a favor es que aunque el libro sea largo no se me ha hecho para nada pesado. Me parece una manera extraordinaria de conocer la historia de Irene a la vez que vivimos una historia apasionante llena de intrigas, traiciones, amor...

Al autor solo tengo que decirle: ¡Por muchos años en la púrpura!

5⭐