Crítica de silviapmartin

silviapmartin
26 August 2021
Hay PORTADAS Y PORTADAS🌺. Esta prometía muchas cosas: historia, traiciones, una mujer fuerte y luchadora...Pues ha cumplido todo eso con creces.⁣

👑LA DAMA PÚRPURA👑 de @javiertorrasautor y publicado por @edicionesb y @penguinlibros nos narra la historia de la gran IRENE de Atenas, una figura, que para mí, era totalmente desconocida.⁣

💍Irene es una joven humilde que se ve obligada a dejar su amada Atenas y el monte Licabeto para ir hasta CONSTANTINOPLA en un matrimonio concertado con el hijo de Constantino V. ⁣

🤯Allí, desde muy joven se verá envuelta en todos los protocolos, los principios religiosos, la majestuosidad de Santa Sofía y una Corte de engaños y conspiraciones. ⁣

💔Irene acude con su mejor amigo Herón, del que está enamorada en una historia complicada y casi imposible. ⁣

💜ME HA GUSTADO MUCHO💜. La parte política, de las guerras, embajadas y demás, si se me ha hecho lenta, pero esto supondrá si acaso un 30% del libro, donde predomina el DIÁLOGO, algo que alivia mucho una narración de estas características. ⁣

Sin duda lo mejor, lo que te agarrara el corazoncito y te lo RETORCER💓 serán sus personajes. Irene, Herón y Zoe, además de otros a los que querrás matar con tus propias manos🤣. ⁣

👓Reseñable también la gran labor de documentación que se adivina detrás de estas 700 y pico de páginas. BRAVO ☺☺. ⁣