Crítica de Erya

Erya
29 July 2021
Cuando un día le dicen a Irene que ha sido elegida y que si acepta convertirse en la futura emperatriz del Imperio de Constantinopla, ella no lo piensa: dice que sí.
A sus catorce años no sabe lo que esa decisión conlleva, pero no tarda en descubrirlo.
Irenes de Atenas acoge su nueva vida con valor, fuerza, astucia y sabiduría, y lo demostrará con el paso de los años, convirtiéndose en una emperatriz no solo de título.

Antes de sumergirme en esta novela, reconozco que no sabía lo que me iba a encontrar. Conocía a Irene de Atenas de oídas, y gracias a la increíble documentación de Javier he podido saber de ella más a fondo.

Y sí, la he admirado en cada página, me ha hecho abrir la boca por puro asombro y he sufrido en cada obstáculo de su camino. Y es que la vida de Irene de Atenas no fue fácil.

Convertirse en emperatriz (y emperador) era estar en alerta constante y desconfiar hasta de tu sombra, y así lo vemos en este libro.

Hay personajes que, ficticios o no, me han sorprendido por lo reales que han sido, por su forma de actuar.

Si os gusta la histórica, llena de intriga, la estrategia y no conocéis a Irene de Atenas, creo que os puede gustar mucho (y si la conocéis, también). Javier hace que la historia fluya, que todo sea comprensible incluso para los que no estamos acostumbrados al género. Es cierto que es denso y alguna parte se puede hacer un poco cuesta arriba, pero merece la pena.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨