Crítica de rae77

rae77
09 March 2022
"Erec y Enide" de Chretien de Troyes
Erec y Enide se enamoran y se casan en la corte del rey Arturo. Durante unos años, Erec vive tranquilo junto a su esposa, pero no es feliz, pues ha abandonado la que era su razón de ser: la caballería. de modo que los dos salen en busca de aventuras y pruebas. Tras salir victoriosos, regresan a la corte artúrica. Allí Erec se entera de la muerte de su padre, el rey Lac y el propio Arturo los corona en Nantes.
*Este año quiero leer una serie de novelas y ensayos sobre el ciclo Arturico. Ésta es la primera lectura que hago. En ella conocemos a Erec, un caballero que encuentra a su dama. Me sorprende la facilidad con la que estos caballeros, que salen en busca de aventuras, las encuentran. En esta historia, Enide, la dama, acompaña a su caballero, demostrando su amor a lo largo de todas las pruebas a las que se enfrentan. Me ha gustado mucho cómo está escrita. Se lee muy bien y la lectura es ágil y entretenida. Seguiré con sus obras. La próxima "El caballero y el león".
*Curiosidades: Fue el primer "Roman" del autor y lo escribió en 1176. Se considera el primer testimonio conocido del ciclo Arturico.