Editorial: Editorial Dosmanos (23/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El debut literario de Gala de Meira es como la propia autora; enigmática, profunda, emotiva y roquera. La entusiasta es un relato del Madrid de los primeros compases de este siglo, de la Malasaña más indie, de los festivales más emblemáticos y de los músicos más canallas.

La autora reside actualmente en una misteriosa aldea gallega, no intenten buscarla.

«Subí a aquel autobús sola y aterrorizada. Por voluntad propia, tampoco tenía otra ... >Voir plus

kasiopeas
 21 September 2021
La entusiasta de esta novela no tiene nombre propio. Posiblemente porque sea un relato autobiográfico, seguramente porque sea la historia de tantas. Cuando se destruye de un golpe brutal la brújula a los dieciocho años, que no son más que una segunda infancia con muchas consecuencias, una solo puede dar tumbos y buscar. Buscar el sentido, la relevancia, el espacio propio. Esto es lo que le sucede a nuestra entusiasta de un día para otro, desde su ínfima aldea gallega hasta la jungla madrileña. Tras un largo sueño se despierta hambrienta y perdida y buscará desesperadamente hasta caer en una oscura espiral. Así, seguimos sus peripecias de grupie al borde de un ataque de nervios, de drogas, sexo vacío y pérdida. También, por suerte, de amigas.
El libro tiene un arranque brutal y un cierre muy interesante. La parte central en mi opinión es algo mas variable, pasajes y reflexiones intensisimas que funcionan de maravilla pero también, como punto negativo, algo de repetición y detalles demasiado superfluos de diario de niña. El retrato que se hace de madrid, de la escena indie y de varios personajes secundarios es muy memorable. En cualquier caso, es un libro bastante oscuro aunque no por ello poco disfrutable.

Lectores (1) Ver más