Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
30 January 2023
Historias de Xuya nos presenta dos relatos que transcurren en un mismo mundo, por lo que la base de ambas es parecida. También comparten género, siendo este una mezcla de ciencia ficción con investigación que aporta notas de misterio. Pero, a pesar de sus semejanzas, el desarrollo de la trama y los personajes de ambos son diferentes, y cada relato es independiente: con su inicio, su nudo y su desenlace.

En ambos relatos nos encontramos con un caso a resolver que actúa como eje principal de la trama y cuya resolución nos mantiene intrigados. Pero es el aderezo con base ciencia ficción lo que le da al conjunto el toque original.

En general es una lectura breve que, si bien no la podría calificar como ligera, tampoco la considero especialmente densa; sobretodo si la comparamos con otras obras de ciencia ficción. Con un mundo prometedor del que me hubiera gustado saber más, con personajes muy peculiares y con tramas relativamente sencillas pensadas para que dé tiempo a desarrollarlas bien teniendo en cuenta la restricción de extensión que supone un relato. Un libro que recomendaría a personas que tengan ya un bagaje con la ciencia ficción, pues al ser relatos breves, las explicaciones son más bien escasas y hay bases que se dan por sentadas.