Crítica de Ceres

Ceres
24 November 2022
Esta lectura mezcla dos géneros que a prefencia personal me resultan totalmente opuestos en cuando. Adoro prácticamente cualquier lectura que me lleve a vivir un misterio, crimen o similares, y por otro lado me es muy complicada la ciencia ficción. Mi curiosidad por qué historia me encontraría (puesto que no conozco de primera mano los relatos en los que se inspira) fue más fuerte que el respeto que siendo hacia el scifi, así que caí de cabeza en la tentación de la lectura.

Aunque algunos términos me han sido algo difíciles de primeras, el texto introductorio que precede a ambas historias resulta muy de ayuda para ponernos en situación. Y he de decir que el concepto de 'nave mental' ha sido algo que me ha encantado, probablemente lo que más de todo lo creado en este universo.

Respecto a las dos historias que se presentan, debo inclinarme por 'Siete de infinitos' como mi favorita sin hacer de manos a la primera de ambas, 'La maestra del té y la detective'. No voy a decir que el tomo haya estado viajando conmigo 24/7 para aprovechar cualquier pequeño momento de lectura que pudiera encontrar, pero ni confirmo ni desmiento que sea precisamente eso lo que haya ocurrido. Es bastante sencillo, a pesar de mi estado tan verde con el género, imaginarse todos los escenarios en los que te mete la historia gracias a las descripciones obtenidas. Tanto, que incluso la edición y el diseño de portada parecen aún más bonitos después de acabarlo (los bots-arañitas son super cuquis me muero). No me importaría en absoluto leer más de Aliette y Xuya.