Crítica de Mahe

Mahe
22 November 2022
¿Nueva autora de la que quiero leer todo? Así es, y quizás os ocurra igual ya que nos encontramos ante una serie de historias, cortas, inteligentes con personajes profundos y con grandes dosis de misterio
¿Qué más necesitamos?

Con la espléndida traducción de María Pilar San Román nos encontramos dos de las historias de una serie donde todo sucede en un mismo sistema planetario, y vamos a topar, al más puro estilo de novelas detectivescas, grandes dosis de misterio, casos por resolver, detectives avispadas, personajes muy sospechosos y todo mezclado con espacio y naves mentales, mucho té, enigmas, sospechas, guerras, personajes traumatizados...

Realmente la combinación es maravillosa y nos transporta enseguida a acompañar a los personajes en sus investigaciones, a empatizar mucho con ellos a pesar de la brevedad de estas historias y justamente haciendo que deseemos 200 páginas más por, precisamente, esa extraña conexión que se crea con lo que leemos.

La primera historia:

💕LA MAESTRA DEL TÉ Y LA DETECTIVE, es bastante más corta que la segunda historia, pero hace la función de atraparte, con dos personajes muy potentes, profundas e intensas cada una a su manera, que crean una interacción muy curiosa y con las que vamos a disfrutar muchísimo leyendo sus conversaciones más incluso que con el misterio por resolver que es la trama principal de la historia, se ha encontrado un cadáver flotando fuera de la nave en el espacio profundo, y ahí TODO el mundo es sospechoso  porque todo pinta a asesinato.

En la segunda historia

💕SIETE DE INFINITOS

Vamos a encontrar otra propuesta, una "busqueda del tesoro", historia en la que predominan las intrigas, los robos, los engaños y puede que entre tanto acto sombrío hallaremos alguna pincelada de amor.

�stamos ante una pequeña joya con una ambientación muy íntima a pesar de estar situada en el frío gran espacio profundo. Con unos personajes que en pocas páginas se quedan en tu corazón, calentitos como una taza de té recién hecho.