Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
11 November 2022
Historias de Xuya nos trae dos relatos para adentrarnos en un mundo futurista de inspiración vietnamita y con toques pertenecientes a los géneros de Ciencia Ficción, misterio e investigación.

En ambos relatos, parte de los protagonistas son las naves mentales, unas naves inteligentes que conviven con las personas y que pueden interactuar con ellas a través de "avatares".

En el primer relato, tenemos a la nave La hija de la sombra, que me parece maravillosa y muy prudente. Acepta ayudar a la detective Long chao a resolver un asesinato que ha tenido lugar en unas extrañas circunstancias.
La detective me parece un personaje bastante brillante y a veces un poco alocada, pero esto le da un toque de humor a la historia que me gusta.

En el segundo relato, tenemos a Vân, a la nave mental Bosque sombrío y a la estudiante de Vân. Este relato empieza cuando aparece un cadáver en la habitación de la estudiante y se ven envueltas en un camino lleno de mentiras, traiciones y secretos que, si salen a la luz, traerá de vuelta un terrible pasado.

Me han gustado los dos relatos, el primero más que el segundo. Por lo menos a mí se me ha hecho más ameno y entretenido.

Es cierto que me ha costado un poco imaginarme a las naves mentales porque siento que falta algo de información, pero por lo demás he disfrutado mucho de ambos.

La autora escribe muy bien, se nota la agilidad de su pluma, ya que los relatos se leen muy rápidos y en una sola tarde puedes terminarte el libro sin problemas.