Crítica de inkties1

inkties1
18 October 2022
En esta ocasión quiero comenzar hablando de la portada, ya que a la vista está que es espectacular. Cuando me llegó la nota de prensa me quedó alucinada y aunque no sabía si el libro iba a gustarme demasiado pensé: Solo por la portada merece la pena tenerlo. Sí, me entró por los ojos, qué le vamos a hacer, aunque por suerte la historia también me ha gustado. (Por favor, no seais como yo y no os dejéis llevar por este tipo de impulsos, que luego vienen los lloros).

La historia
Y, ahora sí, paso a hablar de las historias cortas que contiene esta novela. En líneas generales diré que a pesar de que a veces me sentía desorientada y sentía que me faltaban cosas, las he disfrutado mucho. La primera de ellas es la que más me ha gustado, quizá me pilló en mejor momento y me costó menos leerla, pero es cierto que en la segunda la cantidad de nombre que había (y sobre todo tan exóticos) y que a veces se me perdía en las explicaciones, se me ha hecho un poco más pesada y he tardado en entrar en ella. Además, que ambas historias son bastante largas y no tienen capítulos, sino saltos de escena que a veces me abrumaban un poco. Pero esto también se debe a mi circunstancia personal (si me seguís por instagra, ya sabéis que vivo agobiada y que a veces no puedo leer tanto como me gustaría. Si no me seguís, os dejo aquí el link).
El estilo si no estáis acostumbrados a leer ciencia ficción creo que no es muy sencillo, a mí a veces se me iba mucho la historia y sentía que no entendía bien la mecánica de lo que estaba sucediendo (sobre todo en «siete de infinitos») aunque una vez que logras ir encajando las piezas todo se vuelve más sencillo, por esto creo que no es un libro para de leer tranquis, sino para dedicarle tiempo y reflexión.
Ya sabéis que yo no soy muy fan de la ciencia ficción y que a veces me cuesta adentrarme en estos libros, sin embargo, lo que me ha conquistado es la parte más policíaca, la parte de investigación, ya que en ambos casos tenemos dos cadáveres cuyo rastro conduce a un final inesperado.
Creo que nunca había leído una hibridación de ambos géneros y si Aliette me ha conquistado ha sido por eso mismo, ya que ha conseguido que dos cosas que por lo general no leo y que me cuestan más me atrape.
Todos los personajes tienen sus secretos y su pasado, y todos los vamos descubriendo poco a poco, cosa que me encanta porque tienes que ir tirando del hilo, y eso hace que no puedas parar de leer

Los personajes
Como son dos historias no quiero hablar mucho de los personajes que aparecen, aunque sí os puedo decir que no son muy muy redondos. Tenemos que en ambas historias parte de los protagonistas son «naves» y aquí es donde viene la complejidad, ya que son seres que pueden tener conocimientos casi ilimitados y que a pesar de normalmente los concibamos como inanimados aquí tienen sus propias personalidades, lo que me ha parecido curioso.
Como ya habéis podido ver, la primera historia ha sido mi favorita, así que mis personajes favoritos han sido los de esta. Long Chau es la detective y su porte me ha encantado. En la segunda parte, reseñar a Uyen, que también me ha parecido sorprendente.

Conclusión
A pesar de que no es el tipo de lectura que suelo hacer, si os gusta la ciencia ficción y queréis probar voces nuevas, no podéis dejar de conocer la pluma de Aliette de Bodard.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..