ISBN : 8494194070
Editorial: Nosolorol (30/11/-1)

mifuga
 25 November 2022
No quiero terminar el año sin hablar de uno de nuestros grandes descubrimientos, tanto como historia para leer, como juego y como instrumento creativo. Se trata de Pequeños detectives de monstruos (2015), creado por Patricia de Blas y Álvaro Corcín.

Este es un juego de rol orientado para niños desde los 3 años, en el que un adulto o un niño mayor, con experiencia, dirigirá la partida, como detective veterano, mientras que los más pequeños se convertirán en los detectives buscadores de monstruos.

Como sucede en todos los juegos de rol, iremos creando una historia entre todos, una aventura por medio de la palabra, en la que todos y cada uno de ellos intervendrán, tomarán decisiones y, con ellas, irán variando y enriqueciendo esa trama. Jugaremos sobre el plano de una casa, siendo aconsejable no utilizar planos con los niños de menores, sino montar una representación real, aprovechando las oportunidades de la propia casa. En ella llevarán a cabo el objetivo de la partida: encontrar, ayudar y/o cazar al monstruo. Ayudados por los gamusinos, los detectives descifrarán las pistas y resolverán los enigmas que les permitan descubrir a estos monstruos divertidos, tiernos, que les facilitarán enfrentarse a miedos comunes como la oscuridad, la soledad o el desorden.
Para esta aventura necesitarán dados, lo que les vendrá muy bien para practicar las sumas, y al final, recibirán medallas y puntos, tras haber resuelto el caso propuesto.

A Ulises le encanta. le gusta el libro porque recoge las historias de algunos de los monstruos. También le alucina jugar. Ver la casa convertida en un lugar en el que puede pasar de todo, y rescatar a Teddy, su osito, al que algún monstruo le ha secuestrado, por desordenado, le maravilla. Y, una vez terminada la función, ser condecorado y dibujar al monstruo, a todo color, explicando su biografía, entre hilarante y surrealista. Estoy segura de que a vosotros, y a vuestros peques, también os conquistará.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Lectores (1) Ver más