Editorial: Larrad Ediciones S.L. (30/11/-1)

Es agosto de 1930, la familia Castrillo se traslada como cada año, desde Madrid a un pueblo de Toledo donde reside el padre del cabeza de familia y mayor terrateniente del lugar. Ese verano, una serie de terribles acontecimientos marcará las vidas de Irene y Agnes Castrillo para siempre, así como las de sus criadas. Al mismo tiempo, un visitante extranjero, el doctor Levy, deberá marcharse sin demora de aquel lugar tras agitar los últimos días del verano de las herm... >Voir plus

Best22witches
 06 April 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Todo lo que no tendremos” Ante todo muchas gracias a @babelioenespanol , a @ibaeza como autor y a la editorial @larradediciones por el envío del ejemplar.

Tengo que decir que desde hace tiempo era una historia que me había llamado la atención, la época en la que se narra permite ese eco misterioso que en la actualidad y con tanta tecnología, hubiera sido difícil de vivir como he podido vivirlo en la historia que nos narra el autor.

Imaginarte a la pequeña Agnes correteando con una víbora a la que cree muerta en la mano, con sus coletitas de rizos y lazos en el jardín de la finca. La Verbena de pueblo en verano, en la que la señorita no concibe que la niñera pueda tener un día de fiesta, cuando para ella todos los días lo son.

La familia Castrillo nos aloja en una historia con asesinatos, con secretos, con amor pasional e incluso algo de fantasía atemporal. Todo lo que te gustaría encontrar en una novela en su justa medida.

La niña mimada Irene, la que ha vivido en París y ahora tiene que vivir en un pueblito de las cercanías de Toledo donde, aunque sean los dueños de todas las tierras, Espinoso es un pueblo y no una gran ciudad como a la que ella está acostumbrada.

Es una historia en la que se ven reflejados de una forma muy bonita los cambios temporales, el paso de la República, la guerra Civil, dentro de una novela coral en la que todos los personajes tienen algo que contar o algo que mostrar. Sobre todo, las hermanas Irene y Agnes junto con las mujeres del servicio.

Un paseo increíble en el cual el dinero que poseen no va a beneficiar sus vidas porque hay muchas cosas que el dinero no puede comprar. Y eso traerá locura.

Una historia que recomiendo si te gusta la novela histórica porque vas a empezar y no vas a parar hasta descubrir todo lo que el autor te quiere contar. Es larga, pero cada una de sus palabras tiene lugar en la familia Castrillo y de la mano de Iván Baeza.

Nota*: La cubierta es una auténtica maravilla collage de @teresa_cucala

Iván, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
lourdesmateo88
 07 April 2023
He podido leer esta novela y conocer a su autor, gracias a Masa Crítica de Babelio.
Todo lo que no tendremos es una novela ambientada en el siglo XX, en la España de los años treinta y que llega hasta el comienzo de la guerra civil. Es una novela que tiene muchos personajes importantes e interesantes, con gran cantidad de secretos, misterios, intrigas familiares, amores y pasiones ocultas que iremos conociendo poco a poco.
Las principales protagonistas son las hermanas Castrillo, Irene y Agnes, y dos de las criadas de la familia, Manuela, la cocinera y su sobrina Hortensia. Mujeres fuertes, valientes, luchadoras, y adelantadas a su tiempo. Es interesante ver la relación entre ellas. En especial la de Agnes y Hortensia.
Todos los personajes van evolucionando a lo largo de la novela, pero sobre todo la pequeña de las hermanas. La historia empieza en 1930, cuando Irene tiene 19 años y Agnes 12. Y termina justo con el comienzo de la guerra civil española, en 1936. Mi personaje favorito es Agnes, es buena, tiene un buen corazón y además tiene un don especial. Puede amansar a los animales, curar con las manos y también ver el futuro en los ojos de los moribundos, ya sean animales o personas. Eso le supone evitar el contacto muchas veces con la gente. Y aunque no quiera, verá un futuro que no podrá evitar por mucho que lo intente. Para ella más que un don es una maldición.
Entre los personajes masculinos destacan el doctor Levy, poeta y médico austriaco, discípulo de Freud, don Hermenegildo, el abuelo de Irene y Agnes, Carlos, el marido de Irene y futuro conde de Balmori, don Ramiro, ex capataz de la finca de los Castrillo, y Fausto, el cartero y marido de Hortensia.

En Todo lo que no tendremos podemos encontrar muertes, y asesinatos, misterio y suspense, también lealtad, amor, deseo, celos, envidia, odio, y venganza. Una lucha por encontrar el amor y la felicidad en la que parece que todo vale.

Como curiosidad cada capítulo comienza con una poesía.

Todo lo que no tendremos es una interesante y entretenida novela de intriga con mucho amor, en un contesto histórico convulso y con un toque sobrenatural.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Loreto
 09 April 2023
Una preciosa novela que aúna la narrativa con la histórica y toques de fantasía. Una maravillosa saga familiar. Aunque es un libro que aparentemente es de lectura lenta, no resulta aburrido ni monótono, es más consigue envolvernos en el ambiente y en la historia.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 April 2023
Cuando amas de corazón a una persona eres capaz de hacer cualquier cosa por ella y por estar a su lado. El amor verdadero es valiente, El amor verdadero mueve y guía nuestro destino. Nada puede frenarlo. Por amor se vive y por amor se puede matar. Es la fuerza más intensa que existe.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 April 2023
Las despedidas son como un mal dolor de muelas, nunca sabes cuándo puede aparecer, y si este será el que se lleve definitivamente la pieza. Por eso, no dejes nada importante por decir, quizá mañana sea tarde. Quizá mañana te hayan arrancado esa muela de raíz y no puedas soportar otro hueco en tu malograda encía.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 April 2023
Sí, parece maravilloso, si no fuera porque únicamente soy capaz de ver las desgracias y el dolor, las cosas horribles que le van a suceder a aquellos que tengo cerca en ese momento. Pero lo peor no son las atrocidades que veo, sino la certeza de que haga lo que haga no podré evitar que ocurran...
lourdesmateo88lourdesmateo8807 April 2023
-Hortensia, yo no tengo ningún don. Te lo puedo asegurar. Lo que llevo conmigo es un castigo, un castigo que me acompaña desde el momento en que nací y del que no soy culpable.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?