Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
07 April 2023
He podido leer esta novela y conocer a su autor, gracias a Masa Crítica de Babelio.
Todo lo que no tendremos es una novela ambientada en el siglo XX, en la España de los años treinta y que llega hasta el comienzo de la guerra civil. Es una novela que tiene muchos personajes importantes e interesantes, con gran cantidad de secretos, misterios, intrigas familiares, amores y pasiones ocultas que iremos conociendo poco a poco.
Las principales protagonistas son las hermanas Castrillo, Irene y Agnes, y dos de las criadas de la familia, Manuela, la cocinera y su sobrina Hortensia. Mujeres fuertes, valientes, luchadoras, y adelantadas a su tiempo. Es interesante ver la relación entre ellas. En especial la de Agnes y Hortensia.
Todos los personajes van evolucionando a lo largo de la novela, pero sobre todo la pequeña de las hermanas. La historia empieza en 1930, cuando Irene tiene 19 años y Agnes 12. Y termina justo con el comienzo de la guerra civil española, en 1936. Mi personaje favorito es Agnes, es buena, tiene un buen corazón y además tiene un don especial. Puede amansar a los animales, curar con las manos y también ver el futuro en los ojos de los moribundos, ya sean animales o personas. Eso le supone evitar el contacto muchas veces con la gente. Y aunque no quiera, verá un futuro que no podrá evitar por mucho que lo intente. Para ella más que un don es una maldición.
Entre los personajes masculinos destacan el doctor Levy, poeta y médico austriaco, discípulo de Freud, don Hermenegildo, el abuelo de Irene y Agnes, Carlos, el marido de Irene y futuro conde de Balmori, don Ramiro, ex capataz de la finca de los Castrillo, y Fausto, el cartero y marido de Hortensia.

En Todo lo que no tendremos podemos encontrar muertes, y asesinatos, misterio y suspense, también lealtad, amor, deseo, celos, envidia, odio, y venganza. Una lucha por encontrar el amor y la felicidad en la que parece que todo vale.

Como curiosidad cada capítulo comienza con una poesía.

Todo lo que no tendremos es una interesante y entretenida novela de intriga con mucho amor, en un contesto histórico convulso y con un toque sobrenatural.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..