Crítica de Slawka

Slawka
30 December 2022
Antología "Memoria y haiku" con ilustraciones de Pep Carrió es una verdadera joya. La selección de textos traducidos por Rumi Sato hecha por Eva Ariza Trinidad me parece más lógica que cualquier otra antología que he leído nunca. En "Memoria y haiku" nos encontramos con las mejores piezas escritas entre los siglos XVII y XX, pero a diferencia de otros libros de este tipo no están colocadas en orden cronológico sino que siguen una orden dictada por su contenido, el significado de cada uno de los haikus. Esto hace de la lectura una experiencia única, a veces nos hace pararnos para contemplar lo que hemos leído, otras veces nos hace correr para leer el siguiente texto y ver cómo conecta con los anteriores.
El conjunto impresiona aún más siendo acompañado por las ilustraciones de Pep Carrió: las cabezas o sus contornos rellenos de distintos elementos. Los amantes del idioma japonés pueden también disfrutar de la versión original y comparar cómo suena en la versión traducida. Una experiencia muy completa. Otra propuesta ideal por parte de Nordica Libros