Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
05 March 2023
Estaba yo un día de enero (antes de Reyes) con ganas de comprarme un libro del que no hubiera escuchado nada y que me llamara la atención al verlo... ¡y así fue como compré esta antología! (y como empecé a comprarme un libro al mes).

Me llamó porque es cortito (256 páginas) con diferentes relatos (8) y no una novela en sí, por la portada y por la sensación de lectura envolvente de manta y chimenea (técnicamente no lo leí en ese ambiente pero bueno, la sensación estaba ahí).

Los ocho relatos , como el título indica, tienen que ver con apariciones, fantasmas, eventos paranormales... A mí no me han suscitado nada de terror más allá del misterio que hay a lo largo del libro. La verdad es que en casi todos los relatos la atmósfera está muy bien conseguida. No os voy a hablar detalladamente de cada relato, pero sí os voy a contar por encima mis sensaciones.

Mi relato favorito ha sido el segundo, "El inquilino de la casa Thwaite". Me ha gustado mucho el mensaje que deja y cómo consigue meterte tanto en la historia.

De mis menos favoritos, "Las anguilas cantoras" resalta: para mí fue una narración bastante liosa y por ello no conseguía meterme en la historia, la estaba leyendo más como espectador que experimentándola.

Todos los relatos, y eso no lo sabía, están relacionados con la Navidad o estos días festivos. Y la verdad es que resulta algo bastante fresco un libro fechado en esta época con una trama tan singular.

Me gustó también ver que no todos los fantasmas/espíritus son malos. Es una recopilación que invita a pensar así mismo y que no os dejará indiferentes.