Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 February 2023
"Mendel el de los libros" es una novella escrita por Stefan Zweig, austríaco pero luego nacionalizado británico. Narra la historia de Jakob Mendel, un judío-ruso que pasa sus días en el café Gluck desde hace más de treinta años, el local es practicamente donde reside su negocio. Sus clientes lo visitan con pedidos de libros dificiles de conseguir. Mendel lo sabe todo y cumple con lo que promete.
Un día, el protagonista y narrador, visita el café y se acuerda de cuando conoció al librero de gran reputación hace varias décadas atrás, cuando no podía conseguir un título para su carrera. Comienza a indagar y nadie parece acordarse de este hombre que prácticamente vivía en el local. Hasta que da al fin con una persona que lo conoció varios años atrás y le relata su historia.

Empezás leyendo con la idea de que va a ser un 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜𝑠 pero es más que eso. Te encontrás de nuevo con una historia ambientada en el medio de la SGM y con los horrores de los campos de concentración. Digo de nuevo porque se sabe que la mayoría de las obras de Zweig protestan contra la guerra y sus secuelas, en este caso psicológicas.
La narrativa de Zweig es exquisita, sus descripciones son 👌🏻, me dejan maravillada y rota a la vez. Quiero leer más libros suyos (me gusta sufrir xD).

Si nunca leyeron nada suyo recomiendo "Una partida de ajedrez" o este que acabo de reseñar. Hay que darle más visibilidad a ete autor.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..